Colegio Almenar de Pirque da la bienvenida al año escolar

Educacion
Tipografia

Con reencuentros, compañerismo y cantos el establecimiento celebró su primer día de clases. Junto con destacar los avances y medidas preventivas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

Como cada año, el Colegio Almenar de Pirque recibe a sus estudiantes y docentes con una cálida bienvenida, congregándose en un acto central, en el que el compañerismo y los reencuentros con los amigos es un marcado emblema, donde todos abrazados cantan el himno del colegio, que los representa con el espíritu almenariano en su paso por los años escolares.

en la actividad, el director del establecimiento, Omar Lobos, recibió a los alumnos y en sus palabras destacó la masiva llegada de alumnos nuevos a integrar la comunidad, como también a nuevos profesores y personal del colegio. Avances en la infraestructura, sobre el proyecto digital para este año. Junto con recalcar las medidas de prevención ante el virus COVIT-19 (Coronavirus)

inicioclasesalmenar06

Asimismo, en su discurso, entregó un mensaje de paz y de trabajar por ella “Hoy nos encontramos en un año muy especial que nos depara desafíos muy especiales para nuestra comunidad y también el país, que debe ponernos en una profunda reflexión sobre nuestro rol y participación en estos temas. Son momentos muy importantes y de gran responsabilidad para todos los chilenos y no podemos quedarnos al margen de buscar caminos de entendimiento que nos permitan reencontrarnos y tener un mejor país para todos. Nuestra respuesta nace y así debe ser, de nuestro proyecto educativo, de nuestros valores y de la búsqueda incansable por una buena convivencia y un ambiente cariños y respetuoso para todos: Tolerancia, empatía, asertividad, justicia social son conceptos que debemos tomar en consideración para nuestra convivencia”.

Con el lema “Si creemos en la Paz, trabajemos por ella” , en base a la frase “No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla” que expresó la destacada pensadora, Elianor Roovelt.
“Trabajar por la paz debe partir por nosotros mismos, en este colegio, construyendo relaciones afectuosas y empáticas con todos quienes constituimos esta comunidad, respetándonos, ayudando a los que lo necesitan (…) existen muchas formas para hacer de este lugar, un mejor espacio para compartir, Como dijo el gran Gandhi: “No hay caminos para la paz, la Paz es el camino” Entre todos, construyamos un espacio digno que nos congregue a todos quienes integramos esta hermosa comunidad” recalcó

inicioclasesalmenar04

inicioclasesalmenar03

inicioclasesalmenar05