Mineduc anuncia fechas de nueva prueba de admisión a Educación Superior que reemplazará a la PSU

Educacion
Tipografia

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que el proceso comenzará este lunes con la postulación a la prueba

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg 

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que la prueba de admisión a universidades se agendó para enero del próximo año y las inscripciones se abrirán a partir del próximo lunes 20 de julio.

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, detalló que las pruebas se realizarán los próximos 4 y 5 de enero del 2021.
En tanto, los alumnos de Cuarto Medio y quienes quieran rendir las evaluaciones podrán inscribirse a partir del próximo lunes 20 de julio mediante el sitio web del ministerio. https://acceso.mineduc.cl/

En esta línea, la autoridad comunicó que "el Mineduc ha convocado a una mesa de trabajo en la que va a participar el Demre junto con los ministerios de Salud e Interior para efectos de definir los protocolos de garantizar la seguridad de los jóvenes y el personal de aplicación".

Banner Colegio Virginia

En el marco de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Mineduc ajustó los contenidos de Cuarto Medio que considerarán las Pruebas de Transición que se utilizarán para la admisión a las universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior, que a partir de este año está a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior.

Asimismo el subsecretario aclaró que “en el mes de marzo, dimos cuenta que estas pruebas de transición, de carácter obligatorio, tienen una reducción en sus contenidos, de cerca del 30%"

En tanto, Vargas indicó que “los postulantes encontrarán en un solo portal lo que necesitan saber y hacer para ingresar a la Educación Superior. Hasta ahora, no había un sistema de acceso que incluyera a instituciones técnico-profesionales y universitarias, y a través de este sistema estamos permitiendo que los estudiantes se informen de las 87 instituciones educación superior que agrupan el 80% de la matrícula de todo el país”, destacó

Banner Ciao Portal

Beca Junaeb para la Prueba de Transición

Para inscribirse para rendir la prueba, los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país. Adicionalmente, estudiantes de IV Medio de establecimientos privados también podrán eximirse del pago si así lo requieren, para lo cual deberán acreditar su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, través de sus establecimientos educacionales.

Los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, será posible hacer uso del puntaje obtenido en 2020 de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si el postulante desea obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberá inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno. En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente. Para conocer más detalles sobre este proceso, los postulantes pueden ingresar a acceso.mineduc.cl.

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

Carnes Miro octubre

benitez sin