Proceso de Admisión 2021 se realizará de manera digital en el Colegio Almenar

Educacion
Tipografia

Debido a la pandemia del Covid-19, el proceso de admisión 2021 ha sido modificado en el Colegio Almenar de Pirque, de manera de responder a las exigencias sanitarias, estructurándose en etapas que se realizarán de manera digital

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La Primera Etapa comprende el envío de la ficha de admisión donde se consignará la información de la familia y del postulante. Una vez recepcionada la ficha por la secretaria, se enviará a la familia vía mail información sobre la disponibilidad de vacantes en los niveles solicitados, los aranceles referenciales y un link de acceso para responder un cuestionario para padres digital. Si la admisión se refiere a Play Group se envía además un link de acceso para responder una pauta de antecedentes relevantes del postulante también digital.

En la Segunda Etapa, se enfocará a la recepción de información del postulante, tanto personal como académica y el cuestionario de padres respondido. Si la postulación es a Play Group, comprende también, la recepción de la pauta de antecedentes relevantes debidamente llenada

Posteriormente, en la Tercera Etapa, se coordinará una entrevista vía zoom, de la familia con la Coordinadora Académica del nivel al que se postula y la Directora de Admisión, en la que se conversa acerca del Proyecto Educativo Almenar.

El proceso continuará, en su Cuarta Etapa, con el Encuentro del Postulante y su familia mediante una entrevista vía zoom, con la educadora o docente dependiendo del nivel al que se postula, para observar si las habilidades del postulante son las necesarias para enfrentar el nivel al que postula. Eventualmente podría requerirse observación de la psicopedagoga si corresponde.

Para finalmente terminar con la Etapa Quinta, los resultados de la postulación.
Donde a través de una comisión evaluadora, compuesta por la Directora de Admisión, la Coordinadora Académica y el Director del colegio, en base a la información recolectada en las diferentes etapas del actual Proceso de Admisión, se determina si el postulante es aceptado o no en el colegio. Lo que se informará a la familia mediante carta enviada por Secretaría de Admisión vía correo electrónico.
Posterior a esta comunicación, la familia contará con el plazo de diez días para matricular a su hijo o hija, pasado el cual, el colegio dispondrá de esa vacante para otro postulante.

Para contactarse y solicitar información, debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proceso de admisión 2021 comenzó en Abril de 2020, proceso que privilegia a los hermanos de alumnos del colegio, quienes tienen la primera prioridad, dejando sólo algunos cupos para familias nuevas.

 

almenaradmision05

almenaradmision04

almenaradmision03