Más de 220 estudiantes de Pirque recibieron un computador portátil con internet

Educacion
Tipografia

Beneficio del Estado que busca entregar herramientas a alumnos de 7° básico de familias más vulnerables y apoyar en su desarrollo educacional, lo que se ha transformado en un elemento fundamental en pandemia.

 Carnes Miro octubre

El día viernes 5 de noviembre, se materializó la entrega de Becas TIC de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), programa que provee anualmente de un notebook con un año de internet gratuito a alumnos de 7° básico de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

En Pirque son cuatro los liceos y escuelas que reciben este beneficio del Estado, el que este año alcanzó a 224 alumnos y alumnas de dicho curso.

Banner FerSeguros 03

El material sería un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para lenguaje, inglés, ciencias y matemáticas, entre otras materias, para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar sus trabajos.

canaldepirque 01 650x

La Delegada Presidencial Provincial Mireya Chocair, el Director Provincial de Educación Cristián Lagos, el alcalde Jaime Escudero, la directora del educación Marianela Vega, el concejal Sergio Ulloa y el Concejal Sebastián Díaz llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Pirque para acompañar a las familias en la entrega de tan importante herramienta de estudio en tiempos de pandemia.

 Banner Ciao Portal

computadores009

Al respecto, la delegada presidencial provincial manifestó “estamos muy contentos como gobierno haber podido cumplir como cada año con las niñas y niños de 7° básico. Así también las familias se ven beneficiadas con esta herramienta que ha sido tan necesaria sobre todo en esta época de pandemia donde los niños han tenido que aprender a educarse a distancia”. Agregó que para las comunas rurales se empareja la cancha ya que “muchos papás tenían que escoger cuál de sus hijos se conectaba ya que no contaban con más de un computador o un celular, además de tener muchas veces problemas de conexión en las comunas rurales. Esta pandemia también influye en cómo se educan los niños y poder tener un computador más con internet en una familia es una tremenda oportunidad”

 

benitez sincomputadores002

Asimismo,el director provincial de educación Cristián Lagos, recalcó que “hemos hecho un trabajo en conjunto, y la Provincia Cordillera ha sido pionera en recibir los computadores. Es sumamente relevante que los niños reciban este computador ya que estamos volviendo de a poco a la normalidad, los muchachos en sus casas están ocupando los computadores y hay muchos estudiantes que aún no han vuelto a los colegios y muchas veces no tienen un aparato en sus casas. Esta no es sólo una ayuda para el estudiante si no que para toda la familia en tiempos tan difíciles que ha tocado vivir a esta generación completa” respecto a la conectividad educacional en las comunas rurales de la provincia indicó “hay problemas de conectividad pero se han hecho avances importantes. Los lugares aislados dentro de la propia ruralidad han tenido más complejidades” agregó el director que este año debido a la falta de insumos tecnológicos se generaron retrasos en la entrega, sin embargo los equipos adquiridos son de excelente calidad y última generación.

  Logo mano vivaenpirque 03computadores004

Por su parte, el alcalde Jaime Escudero agradeció el aporte de gobierno y destacó que  “estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas están recibiendo un computador con los programas de educación cargados y un año de internet gratis. Estas son las cosas que nos enorgullecen para que se acorte la brecha digital y tengan acceso a internet en esta época de pandemia que muchos han sufrido el alejamiento y mas encima la mala conexión. Con esto se viene a hacer un pocode justicia social para nuestros niños y niñas” 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02 computadores007

En tanto, el director del Liceo El Principal, José González agregó que el trabajo escolar de los niños de séptimo año “se ve reforzado con esta herramienta tecnológica, ya que es uno de los elementos más necesarios en la educación en medio de la pandemia que estamos viviendo”. Indicó que el establecimiento trabaja de manera híbrida, por lo que este aporte es fundamental para el desarrollo de la educación de los alumos y alumnas.

seguridad

computadores003 

Para María José Sánchez, apoderada , esta ayuda “es ideal porque mi hijo no tiene computador ni acceso a internet para las clases, entonces acá viene el computador listo. Mi familia no tiene los recursos entonces esto nos ayuda demasiado”

almenar de pirque chico.gif

La entrega se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Pirque, organizada por grupos de establecimientos, con aforos limitados dentro del recinto con ingreso sólo de los apoderados. Los alumnos seleccionados en 2020 para recibir el equipo, fueron contactados por sus establecimientos y citados en un horario específico. Esto, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia.

Banner CVS

 computadores006

bannerjardin08

computadores008