Hoy comenzó la postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE

Educacion
Tipografia

proceso de admisión para el año 2023 en los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, para los niveles educativos desde pre-kinder hasta cuarto medio

 Carnes Miro octubre

Este miércoles 10 de agosto comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar SAE, del Ministerio de Educación. El que estará disponible hasta el 7 de septiembre y debe ser efectuado por el apoderado, cuya función corresponde prioritariamente al padre, la madre o al tutor legal del alumno o la alumna postulante.

 Escuela de Lenguaje

Los resultados de estas solicitudes serán publicados entre el 24 y el 28 de octubre de 2022. Es importante tener en cuenta que la postulación considera las vacantes que dispone el colegio, liceo o instituto; pues existe la posibilidad de haber una sobredemanda, por lo que se activará un ordenamiento aleatorio según criterios de prioridad.

 Banner FerSeguros 03

los apoderados que sí deben realizar el trámite de postulación al SAE son aquellos cuyos alumnos están en alguna de las siguientes situaciones:
Ingresan por primera vez a un colegio público o particular subvencionado.
Se quieren cambiar de colegio.
Estén en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.

 Logo mano vivaenpirque 03

Quieran reingresar al sistema educativo.
Quienes cursan medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio o en otro.
Estén en una modalidad de educación especial y, una vez dados de alta (en escuelas de lenguaje, por ejemplo), quieran continuar en el mismo colegio en modalidad regular.

 canaldepirque 01 650x

Por el contrario, no deben efectuar la solicitud los apoderados con alumnos que:
Ingresan a un colegio particular pagado.
Quieran continuar en su mismo colegio, estando en modalidad de educación regular.
Ingresan a jardines Junji, Integra o escuela de párvulos.
Ingresan a una modalidad de educación especial (TEL).
Ingresan a una escuela de educación especial o de lenguaje.
Ingresan a un colegio que imparte educación de adultos.

SportPirque Banner

Para Postular

Los apoderados que tengan que efectuar el proceso deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl para iniciar sesión e indicar los datos del alumno postulante. Posteriormente, tiene que buscar los establecimientos de su interés y agregarlos al listado según el orden de preferencia; es decir, en primer lugar debe estar el recinto en el que más se desea ser admitido.
Dependiendo de cuál sea el caso, existe un mínimo de establecimientos que deben ser agregados a la lista de preferencia. En detalle:
Si el estudiante está matriculado actualmente en un colegio que le ofrece continuidad de estudios; o quiere postular a una escuela rural: se inscribe mínimo un establecimiento.

seguridad
Si el estudiante ingresa por primera vez al sistema educativo; o su actual colegio no tiene continuidad de estudios: se inscribe mínimo dos establecimientos.
Cuando los recintos educacionales estén en la lista, el último paso es que el apoderado envíe su postulación, descargue su comprobante y cierre su sesión en el sistema.

 

Si un colegio, liceo o instituto tiene vacantes suficientes, entonces todos los postulantes serán aceptados. No obstante, si la demanda es mayor que la oferta de vacantes (sobredemanda), se implementará un ordenamiento aleatorio en base a estos criterios de prioridad:
Primera prioridad: serán aceptados los postulantes que tengan un hermano o hermana consanguíneo de padre o madre en el establecimiento:
Segunda prioridad: hijos o hijas de funcionarios del establecimiento.
Tercera prioridad: postulantes que deseen volver al mismo establecimiento (exalumnos), siempre que no hayan sido expulsados.

almenar de pirque chico.gif

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08