Aprendizaje Inteligente: una charla para educadores de Pirque

Pirque
Tipografia

menicheti1No hay niños con problemas de aprendizaje. El desafío para los profesores es utilizar la acción más la estimulación en la enseñanza, sin espacios para el aburrimiento. Los padres, reforzar la autoestima y apoyar la educación.

.

¿Por qué cuesta tanto estimular a los niños de hoy? ¿Somos los profesores el problema? ¿Son los niños el problema? ¿Son los padres? Esas son algunas de las preguntas que Menichetti expone en su capacitación.
Una charla muy dinámica que mantuvo atento a los asistentes, fue la que dictó para directores y educadoras de la Corporación de Educación de Pirque, el Coach Educacional número uno de Latinoamérica, Pablo Menichetti, el pasado 11 de noviembre en Pirque.
En la actividad, titulada Aprendizaje Inteligente, Menichetti expuso sobre las herramientas que necesitan los estudiantes para tener éxito en sus estudios, enfatizando que son los padres los primeros formadores en la educación de sus hijos.
"Para lograr las cosas, hay que soñarlas" fue una de las frases que destacó Menichetti, señalando que no hay niños con problemas de aprendizaje, sino más bien, nacieron en la época de la información que los están saturando y no saben como procesar dicha información.
En la oportunidad, el coach, señaló que se debe ayudar a los estudiantes a utilizar herramientas multisensoriales para facilitar y estimular el aprendizaje con técnicas que involucren todos sus sentidos, "el problema no son los niños, si no el método de educación que se les imparte", aseguró Menichetti.
menicheti4El primer desafío, según el preparador escolar, lo tienen los profesores, quienes deben utilizar la acción más la estimulación en la enseñanza. Entregar nuevos métodos de trabajo para que los estudiantes aprendan de manera divertida, sin espacios para el aburrimiento.
El segundo desafío lo tienen los padres, quienes deben ayudar a que sus hijos aprendan a disfrutar del aprendizaje con técnicas simples, confiando en sus capacidades, ya que con una autoestima adecuada, los niños comienzan a disfrutar y a sentirse satisfechos de sus estudios y de su vida personal.

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg