×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2015/añoescolar_2015

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/añoescolar_2015

Inauguración del año escolar en Pirque, con un gran reconocimiento

Pirque
Tipografia

inaugu año escolar1Escuela Lo Arcaya como una de las 17 escuelas ejemplares de la Región Metropolitana. Mejoramiento en todos los establecimientos, los importantes logros educativos en la comuna y los niños protagonistas de un proyecto educativo.

.

 

El día miércoles 18 de marzo, se realizó la ceremonia simbólica de inauguración del año escolar en Pirque, con la presencia del Alcalde Cristián Balmaceda, la encargada provincial de educación, Myriam Medina, concejales, jefes de la Corporación Municipal de Educación, Junto a alumnos, profesores, directivos y apoderados representantes de las escuelas y liceos de Pirque.

En la oportunidad, se destacó la importancia que han entregado a una educación de calidad y participativa, enfatizando en el conjunto de trabajo entre los profesores, que entregan todo de sí para poder darles la educación y el aprendizaje que los alumnos requieren, mas el trabajo de los padres y apoderados quienes se han integrado en este proyecto educativo municipal, apoyando a los profesores y asegurando que los niños asistan a clases, lo que se ha traducido en un eficiente método de logros concretos en la comuna. Y motivó a los estudiantes a sentirse parte de este proyecto educativo "a ustedes niños agradecerles por su trabajo, su constancia, y los invito a sentirse los protagonistas de este proyecto que es la educación de nuestra comuna"

Por otra parte, se comunicó la inversión en infraestructura, con el Plan Pintura, en el que se destaca la renovación de pintura en todos los establecimientos, reparación de techos, accesos, puertas, ventanas, multicanchas, pasillos, salas, comedor, y muchas mejoras en todos las escuelas y liceos municipales de Pirque. Con una inversión de 700 millones de pesos, a lo que el alcalde instó a los niños a cuidar sus colegios "Hago un llamado a todos los niños de los colegios, a que cuidemos lo que nos han entregado, y así poder seguir recibiendo todos los recursos que sean necesarios para que la educación de nuestra comuna sea de calidad, una meta que nos hemos puesto como Corporación". 

inaugu año escolar2La autoridad comunal entregó un homenaje y reconocimiento a la Escuela Lo Arcaya, por ser de excelencia y un ejemplo para la educación pública del país.
Hoy Pirque se encuentra catalogada como una comuna con los mejores sistemas educacionales públicos dentro de la Región Metropolitana, destacándose principalmente la Escuela Lo Arcaya. La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, envió un anuncio al alcalde, para informarle de este reconocimiento, el que manifestaba que debido a que en el marco de las políticas específicas del fortalecimiento de la educación pública, se están considerando un conjunto de acciones concretas en pos de ese objetivo. Por esta razón que, desde la SEREMI de educación de la región, se ha convocado a una red para la nueva educación pública, cuyo fin es destacar, compartir y fomentar buenas prácticas en la educación pública de la región, destacando establecimientos que gracias a sus propios méritos en el fortalecimiento de ésta, puedan irradiar su energía al sistema de educación pública. Es por esto que, en un trabajo en conjunto con los departamentos provinciales, las Agencias de la Calidad y la Superintendencia, se informa que la Escuela Lo Arcaya, ha sido elegida para formar parte de esta red de 17 establecimientos de la Región Metropolitana. Información entregada por Felipe Melo Rivara, Seremi de Educación.
La actividad mostró los talentos artísticos de la orquesta clásica del Liceo El Principal, quienes interpretaron alturas de Machu Pichu.

 {gallery}2015/añoescolar_2015:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg