Concejal Sergio Ulloa cuestiona convenio con Club Magallanes sobre el uso del Estadio Municipal de Pirque

Entrevistas
Tipografia

Además el concejal declaró que el convenio no está aportando económicamente con las actividades e implementos deportivos a la comunidad y que se habría realizado sin consulta al Concejo Municipal.

SportPirque Banner

Dentro de la entrevista en vivo en el programa “Las Cosas Como Son”, el concejal Sergio Ulloa cuestionó el “Acuerdo Marco de Colaboración” que realizó el Municipio de Pirque con el Club Magallanes (MAGALLANES SADP) firmado el 31 de enero del presente año.

De acuerdo al concejal Ulloa, dicho convenio la Municipalidad de Pirque otorga al Club Deportivo Magallanes autorización para el uso de la cancha principal y de las instalaciones del Estadio Municipal por un tiempo de 12 meses. Donde el club ha hecho uso de lunes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas y los días domingo de las 10:00 hasta las 12:00 horas. Impidiendo que otros clubes o deportistas puedan hacer uso de las instalaciones en esos horarios.

Banner CVS

Asimismo, el concejal cuestionó la forma en que el municipio negoció este acuerdo de colaboración, ya que según él, la retribución para la comuna por facilitar el estadio municipal no se condice por la inversión que realiza el club. “Lo he conversado con el alcalde y es un convenio que no está aportando a la comunidad”.

benitez sin

También agregó que, el aporte que entregaría el deportivo sería a través de servicios para el estadio y la comunidad “Este convenio tiene una tabla donde ellos realizan el peinado de cancha por tres millones doscientos, el cambio de malla que se realiza cuatro veces al año por trescientos mil pesos, los banderines ciento cincuenta, las charlas técnicas y capacitación tres veces al año ¡que nunca las he visto! por un millón y medio, y el material para las clínicas deportivas por un costo de novecientos mil pesos, además una evaluación para sumar dos jóvenes de la comuna a las divisiones inferiores del Club Magallanes por un costo de cuatrocientos mil pesos”

Banner Ciao Portal

En este sentido al ser consultado sobre el aporte total que realiza Deportes Magallanes en actividades e implementos deportivos valorada en dinero por el uso del estadio, Sergio Ulloa respondió “El total es de 8.850.00 pesos anuales, sale como 600 mil pesos y un poco más al mes, ¡que no es nada!.-- Y no entra nada en dinero en efectivo al municipio”

Carnes Miro octubre

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre si este convenio pasó por Concejo Municipal “me quiero hacer responsable de lo que digo, no pasó por el concejo y eso es lo extraño, se lo dije al alcalde. Después supimos de este convenio y le pedimos que lo presentara en el concejo, ya que no teníamos ni idea”

Portal Pirque se comunicó con el Municipio para consultar respecto a los acuerdos con Magallanes en base a los dichos realizados, con carácter de denuncia, por el concejal Sergio Ulloa, por lo que se comprometieron a una entrevista para la próxima semana en el programa “Las Cosas Como Son”.

almenar de pirque chico.gif

 

VER ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN MAGALLANES

convenio

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

Ver Entrevista AQUÍ

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad