Se inicia proceso de postulación para Diplomado en Inocuidad Hortícola

Campo y Parcela
Tipografia

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado en Gestión de la Producción, Comercialización e Inocuidad Hortícola, que será dictado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y que forma parte de las acciones del Programa Red Hortícola de Corfo Metropolitano.

Banner Ciao Portal

Santiago, lunes 08 de septiembre 2020. La Región Metropolitana concentra más del 30% de la superficie total de hortalizas cultivada en el país y produce alrededor del 20% del total nacional. Sin embargo, dadas las condiciones a nivel de producción primaria, el sector padece de una serie de brechas que limitan su desarrollo.

Entre estas brechas se encuentran la limitada incorporación de estrategias que resguarden la inocuidad de los productos; la reducida incorporación de estrategias de gestión; pequeñas explotaciones con escasa incorporación de tecnologías productivas; baja capacitación de productores hortícolas; accedo limitado a mercados formales, entre otras.

benitez sin

Ante este escenario, son los asesores técnicos de la producción primaria quienes tienen el desafío de orientar a los agricultores en todo ámbito de sus negocios, por lo que su trabajo debe ser integral, abordando desde aspectos técnico-productivos hasta aspectos de gestión y comercialización, pasando por el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales en algunos casos a cumplir.

De esta forma y para preparar a líderes en el proceso productivo y comercial en el área de la horticultura, el Programa Red Hortícola de Corfo Metropolitano, creó el Diplomado en Gestión de la Producción, Comercialización e Inocuidad Hortícola, que será dictado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

El curso está dirigido a asesores hortícolas, profesionales de entidades públicas, técnicos independientes, profesores de escuelas agrícolas y/o instituciones de educación que impartan cursos agrícolas. Son 30 cupos y el alumno/a solo deberá pagar una matrícula de $60.000.

Entre los módulos a desarrollar destacan: Inocuidad y calidad en la cadena de valor hortícola; planificación de la producción; gestión de la producción, calidad de aguas y gestión del recurso hídrico, tecnologías de producción; manipulación de alimentos; cambio climático, entre otras materias.

2 28495869 56961579182

El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el 16 de septiembre próximo a través de la página www.redhorticola.cl Las clases se inician el 01 de octubre y finalizan el 10 de diciembre.

“Para Corfo resulta fundamental contar con una agricultura capaz de enfrentar los nuevos desafíos en materia de inocuidad alimentaria y en donde la capacitación es vital para lograrlo. Hacemos un llamado al sector hortícola de la Región Metropolitana para participar de este Diplomado”, declaró Alvaro Undurraga, Director de Corfo Metropolitano.

bannerjardin08

DIPLOMADO PTI HORTICOLA SEPTIEMBRE

canaldepirque 01 650xCarnes Miro octubre