Con personal capacitado con los elementos de protección necesarios para atender a pacientes que presenten síntomas respiratorios que pudieran hacer sospechar de contagio
Con el objetivo de separar a quienes consultan por sospecha de Covid – 19 del resto de los pacientes que acuden a la urgencia, el Hospital Sótero del Río ha dispuesto un nuevo sector, especialmente adaptado y con personal exclusivo para la atención de pacientes que crean haberse contagiado con el virus
Se trata de un container habilitado con camillas, lavamanos y personal capacitado con los elementos de protección necesarios para atender a pacientes que presenten síntomas respiratorios que pudieran hacer sospechar de contagio.
Además, al exterior de la urgencia, se ha dispuesto unos domos climatizados, para que las personas esperen su atención que, en el área Covid–19, se hace individualmente. Es decir, hay un paciente al interior de la sala y uno en triaje por vez, evitando aglomeraciones al interior.
Adicionalmente, para absorber la demanda que comienza a presentarse en la comunidad usuaria. En este contexto, a la adecuación de espacios exclusivos para atención de pacientes con sospecha de Covid-19, se ha agregado la reconversión progresiva de las camas de UTI a UCI, y de agudas y básicas a UTI.
Además se mantendrán reagrupando pacientes para dejar libres salas en cada piso del block adulto, para la eventualidad de aumentar la hospitalización. Con todo, ya cuentan con 24 nuevas camas intermedias con sus implementos, habilitadas para recibir pacientes con dificultad respiratoria.
Fuente: www.hospitalsoterodelrio.cl