Seremi de Salud solicita que asistentes a fiesta en parque Padre Hurtado se realicen PCR por posible caso de Covid-19

Salud
Tipografia

En Pirque habrá un operativo gratuito este miércoles 15 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas en centro comercial San Michell.

almenar de pirque chico.gif La Seremi de Salud solicitó que los asistentes de la masiva fiesta que se realizó el dpia viernes pasado en el Parque Padre Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina, se comuniquen a la brevedad con la autoridad sanitaria si presentan síntomas de Covid-19.

Esto, debido a que uno de los asistentes se encontraba con Covid-19 positivo, por lo que advierten que pueda generarse un brote asociado de la enfermedad

 Banner FerSeguros 03

Por otra parte, la entidad indicó que los participantes y estudiantes que estuvieron en el evento se acerquen voluntariamente a los puntos dispuestos en cada comuna para la toma de exámenes PCR en el marco del programa de búsqueda activa de casos.

En el caso de Pirque se realizará un procedimiento de toma de muestras PCR gratuito este miércoles 15 de septiembre. De 09:00 a 13:00 horas, en el centro comercial San Michel, en avenida Alcalde Hernán Prieto parcelación 1 sitio B. El Principal.

 Carnes Miro octubre

Al respecto, desde la Universidad Andrés Bello señalaron que uno de sus estudiantes que asistió a la fiesta mencionada presentaba síntomas de Covid-19. Por lo que a raíz de lo anterior, se realizará un “levantamiento de antecedentes” por parte de todas las casas de estudios que tienen miembros involucrados en el evento.

 Logo mano vivaenpirque 03

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a jóvenes y adolescentes a extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar de eventos atoconvocados y sin medidas preventivas.

Además indicó que los que resultes responsables serán sometidos a un sumario sanitario.

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Por otra parte, la Seremi informó que para quienes presenten síntomas pueden llamar al fono TTA 800371900 o enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner CVS

comunicado fiesta covid

 

 

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad