Este lunes comenzará la vacunación Covid-19 en los colegios

Salud
Tipografia

Inoculación enfocada a niños entre 6 y 11 años, la que se realizará en todo el país. Junto a la continuación del calendario normal.

 almenar de pirque chico.gif

Según el calendario de vacunación informado por el Ministerio de Salud, la semana del 27 de septiembre comenzará en los colegios del país la inoculación a niños de 6 a 11 años correspondiente a menores que cursan entre 1° y 5° básico 

Banner Ciao Portal

Para esto, el Gobierno recibe nuevo cargamento de 500 mil dosis de Sinovac y anuncia vacunación en colegios

Al respecto, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa explicó que “a partir de la próxima semana se inicia el proceso masivo de vacunación de niños entre 6 y 11 años. Se llevará a cabo en cada establecimiento educacional, por medio de una coordinación entre la autoridad sanitaria, los municipios y los respectivos establecimientos. Es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación entregando su consentimiento, esto va en beneficio de sus niños y de las comunidades educativas queestán haciendo este enorme esfuerzo”.

Banner CVS

Por otra parte, el calendario Covid-19 continúa paralelamente este 27 de septiembre con adolescentes rezagados de entre los 12 y 17 años.

También segundas dosis a población vacunada con sinovas, astrazeneca y pfizer con al menos 28 días de la primera dosis.

Asimismo primeras dosis para rezagados desde los 18 años. Y a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

 vacunacion escolar

 Banner FerSeguros 03

calendario vacunacion 27sept

Logo mano vivaenpirque 03

Carnes Miro octubre

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

seguridad