Sin lesionados deja choque múltiple en Pirque producto de la pérdida de dirección de un camión grúa

Noticias de Pirque
Tipografia

WhatsApp Image 2016-10-07 at 19.34.35La máquina pierde la tracción y dirección cuando bajaba por Concha y Toro, altura curva las palmeras, sobrepasando el eje de la calzada y golpeando de frente a dos vehículos que venían en la pista contraria. Por alcance además colisionaron cuatro vehículos que ingresaban a Pirque.

 "Bajando en dirección hacia Puente Alto, la máquina no logró tomar la curva de las palmeras abalanzándose hacia la pista contraria. Afortunadamente no hubo lesionados" comentó un vecino que pasaba por ahí quien no quiso identificarse .

El accidente se produjo pasadas las 20:00 horas, cuando el camión grúa MAN patente UK-7332 que circulaba con otro camión acoplado en dirección hacia Puente Alto, debido al peso y a lo cerrado de la vía, al intentar tomar la curva se le levantaron las ruedas delanteras perdiendo completamente la dirección, debido a esto no pudo controlar la máquina que siguió sin detenerse hacia la calzada contraria, alcanzando a un automóvil menor y un furgón, los cuales a su vez fueron produciendo hacia atrás un choque en cadena que involucró a un total de seis vehículos.

choque multiple pirque 06Así señaló a Portal Pirque el conductor del camión, Mario Poblete, "al intentar girar el camión en primera marcha, con el exceso de peso como que rebotó y se levantó el camión y no lo pude seguir dirigiendo"

Debido al siniestro, Avenida Concha y Toro en dirección hacia Puente Alto se encuentra momentáneamente cortada, por lo cual Carabineros advierte que los conductores deben circular con precaución por la calzada derecha en ambas direcciones.

Según Carabineros, los choferes involucrados serán trasladado para constatar lesiones y realizarse alcotest.

choque multiple pirque 01