×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/83_años_Pirque

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/83_años_Pirque

Pirque celebró en grande sus 83 años

Noticias de Pirque
Tipografia

83 años sonora01Al rededor de 5 mil personas participaron de las actividades musicales. Orquesta de cámara, baladas y una fiesta con la Sonora de Tommy Rey conmemoraron un año mas de la comuna.

 El 25 de agosto es el aniversario de la comuna de Pirque, luego que en 1933 Tres días de show y para todos los gustos conmemoraron los 83 años de Pirque. Comenzando el día 19 de agosto con la orquesta de cámara Marga Marga de Viña del Mar, donde la audiencia se maravilló con las partituras de Vivaldi, Mendelssohn y grandes temas de la historia, impecablemente interpretadas por esta orquesta, a la que hicieron repetir parte del repertorio.

83 años directorEl director Luis José Recart destacó la excelente acústica del espacio municipal, y señaló que el público fue muy cálido. un orgullo ser invitados a participar de la celebración de un año más de la comuna de Pirque.
"Fue un concierto muy poderoso con mucha comunicación e interacción con un público muy cálido. La acústica de la sala ayudó, a mi parecer fue un concierto maravilloso realmente ensoñador" agregó que los conciertos de la índole de lo clásico, menos comerciales, cuesta más la afluencia de público, por lo que destacó que estos conciertos deben ser cíclicos y que hay que acostumbrar a la gente.

83 años clasico07Por su parte, el primer violinista, Anatoly Cheremukhin músico ruso, también destacó la acústica del salón y agradeció el inmenso cariño expresado por el público pircano "Uno siempre entrega emoción y concentración, sobre todo en obras tan emocionantes como estas... la sala tiene muy buena acústica, muy adecuada para tocar. Me gustó venir a Pirque, la gente, cómo nos recibieron es una maravilla, todo me encantó"
La audiencia expresó su gratitud con aplausos, y los comentarios generales señalaron que el concierto estuvo impecable, de primer nivel, que el sonido fue magnífico. Sólo felicitaciones.

 

El día 26 de agosto, Los Hermanos Zabaleta se presentaron en el escenario del Salón Municipal, con una reconocida carrera y temas que traspasaron generaciones. Un lleno total que mantuvo al límite el salón municipal, y donde los asistentes siguieron y corearon las baladas de este dúo con canciones del recuerdo de los Red Juniors o lo Bric a Brac, un recorrido por sus más grandes éxitos, hermanos que dejaron huella en los '60, que siguen arrastrando público y demostrando una gran calidad vocal y musical.
83 años hermanos07Los Hermanos Zabaleta agradecieron el inmenso cariño y la masiva asistencia a su presentación, y destacaron la calidez del público pircano.
Miguel Zabaleta destacó el cariño entregado por tanta gente de Pirque "Nos sentimos muy contentos por estar acá, recibir a tanta gente y sentir que hemos traspasado generaciones. El sonido fue perfecto y más aún con toda la gente cantando con nosotros"

 

Para finalizar la conmemoración del 83vo aniversario, el día 27 de agosto se vivió una verdadera fiesta al aire libre, en el nuevo Estadio Municipal, donde a pesar del frío y unos pocos chubascos mas de 4 mil personas disfrutaron del show de La Sonora de Tommy Rey. Los teloneros imitadores de los artistas Mark Anthony y Los Vazques calentaron el ambiente, dando paso al plato principal, que, aunque se hizo esperar, desbordó de baile y música el recinto con mas de dos horas de canciones reconocidas por todos.

83 años tommy rey2Patricio Fernández, mas conocido como Tommy Rey, señaló que participar del aniversario de la comuna de Pirque tenía un sentido especial, ya que en el año 1982 en esta misma fecha de celebración de Pirque, la banda fue fundada celebrando ese día 34 años. Por lo tanto entonaron el tema Cumpleaños Feliz para celebrar a dos festejados, a Pirque y a La Sonora de Tomy Rey, espectáculo que terminó con su clásico "Un año Mas" y un salud imaginario con el público de Pirque.

 

83 años pirque alcaldePara este nuevo año de la comuna, el Alcalde Balmaceda destacó las diversidad musical y agradeció la confianza de la comunidad asistiendo a cada espectáculo masivamente "Quisimos entregar música para todos los gustos, y hacer de estos 83 años una gran fiesta inolvidable. La gente se emocionó con la orquesta de cámara Marga Marga, me lo comentaron y agradecieron la excelente calidad. Los Hermanos Zabaleta hicieron un show del recuerdo en el que se llenó el salón y el público lo pasó muy bien. Para qué decir el recital de La Sonora de Tommy Rey, la gente cantó y bailó mas de dos horas. Eso era lo que queríamos, entregarle a los pircanos un momento de festejar a su comuna en grande"

{gallery}2016/83_años_Pirque:::0:0{/gallery}