Carolina Cáceres, pircana Prioridad Nacional para Trasplante de Corazón

Noticias de Pirque
Tipografia

carolina caceres foto01Una campaña de conciencia sobre la donación de órganos hace su familia, además de requerir del apoyo de toda la comunidad en las actividades organizadas en beneficio. Este sábado 3 a las 16:00 hrs. Zumbathón en el Complejo Deportivo.

 Carolina Cáceres tiene 44 años, ella se encuentra en estado límite esperando un donante de corazón. Madre de tres hijos, 26, 20 y 13 años. Su familia ruega por que la conciencia de donaciones conmueva a quienes puedan entregar vida a otra persona, en momentos difíciles como la pérdida de un ser querido.

Cristian Pérez, marido de Carolina comenta a Portal Pirque, que ellos saben lo que es perder a una persona amada porque hace 15 año perdieron a uno de sus hijos por muerte súbita a causa de una miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad genética que los obligó a chequearse como familia y que arrojó que otro de sus hijos y la madre, Carolina, también la padecían. Una patología congénita que puede manifestarse hasta los 30 años, por lo que sus otros hijos se mantienen en constante monitoreo.
Enfermedad que se le gatilló a esta madre con la muerte de su hijo mayor y que hace 5 años comenzó a agravarse, pasando hace un año a lista de donantes, pero su desgaste ha llegado al punto de tenerla hospitalizada hace dos meses transformándose en prioridad nacional.

carolina caceres maridoLo primordial, señala Cristian, "es generar la conciencia de la donación de órganos, porque nadie está libre de estar en esta situación, yo reconozco que anteriormente veía este problema desde la vereda del frente, pero entiendo que realmente la donación entrega vida a quienes pueden tener una nueva oportunidad. Eso esperamos con mucha esperanza, Carolina es una mujer muy fuerte y puede salir adelante con un nuevo corazón"

Su estado es crítico, actualmente depende de medicamentos para poder sobrevivir mientras espera que llegue el órgano. Por lo que su marido la acompaña a diario en el Hospital del Tórax donde se encuentra hospitalizada y pasa largas horas del día con ella, además de estar al cuidado de sus dos hijos menores.
carolina caceres donacionÉl señala que tiene la esperanza que pronto aparezca el corazón que necesita "yo paso pendiente todo el día y toda la noche esperando el llamado que me diga que ha llegado un corazón que sea compatible" Agrega que han llegado  pero que o no era compatible o no estaba en óptimas condiciones, y recalca que es tarea de las familias donar los órganos "Lamentablemente la donación de órganos no ha sido ley, entonces la decisión de las personan donantes no se respeta por las familias. Pero hay que culturizar a la gente, para que se pongan la mano en el corazón y sepan que pueden dar vida"

Para poder sobrellevar toda esta carga emocional ha tenido que solicitar licencia sin goce de sueldo a la empresa donde se desempeña como transportista. Lo que ha hecho que su situación económica se vea mermada.
Por tal razón, han realizado actividades para poder recibir algún financiamiento.

Para este sábado 3 de septiembre se organizó una Gran Zumbatón a Beneficio que se realizará en el Complejo Deportivo de Pirque a las 16:00 horas, con una adhesión de 1.500 pesos como un gran aporte a esta familia pircana.

 

 carolina caceres zumbathon

 carolina caceres familia