Una Jornada ordenada de Primarias pero con baja afluencia de votantes en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

primarias02Cerca de 380 personas han asistido a sufragar en Pirque, siendo muy por debajo de lo usual. Lo que ha estado sucediendo a nivel nacional.

16 mesas se constituyeron temprano, faltando tres mesas de las cuales se designaron como vocales a personas que asistieron a votar. "costó constituir las últimas tres mesas, en las que tuve que designar vocales" señaló Déborah Stak, notaría de Pirque y delegada de este local de votación.

Claudio Urzúa Coordinador del Centro de Votación por parte del Municipio, señala que la jornada se ha desarrollado de manera ordenada. "Todo funcionando como corresponde en el local de votación, con información adecuada, lo que ha servido para que la gente pueda acceder rápido a sus mesas de votación".

Agrega que los Scouts de Pirque se encuentran entregando información y orientación a los votantes, lo que se ha transformado en un tema muy relevante por la fusión de mesas, que generó altos niveles de confusión, por lo que permitió ordenar el flujo de votantes.

Mesas con menos del 5% de los votos emitidos son la tónica de estas primarias en la comuna. Así lo señalan los mismos vocales.

Héctor Panza, vocal de mesa en 8 oportunidades, señala que su mesa ha tenido muy baja concurrencia, que de 1000 personas sólo han ido 42.

Las confusiones se han producido porque los números de las mesas han sido modificados con la fusión de las mismas. Así también porque algunas personas se han acercado a sufragar sin entender que es un proceso eleccionario para elegir al candidato que representará sólo a la Nueva Mayoría en Pirque.

 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01 

 

primarias01