Incendio forestal en El Principal quemó parte de un cerro y puso en riego parcelas del sector

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio rinconada01b6 compañías de bomberos, helicóptero de conaf, personal municipal y vecinos, trabajaron esta tarde en un incendio forestal en Rinconada de El Principal.

 Pasadas las 15:00 horas de este viernes, se dio la alarma de incendio en el loteo Rinconada de El Principal, el que, según informaran vecinos del lugar, se habría originado por un asado, el que al parecer habría encendido fuego en los pastizales, extendiéndose por 1,5 hectáreas de cerro y 1,2 hectáreas de terreno plano, viéndose en riesgo viviendas del lugar.
El siniestro fue controlado pasadas las 17:30 horas por 6 compañías de bomberos y el trabajo del helicóptero de Conaf, que sacó agua de un tranque cercano.

Cabe recordar las palabras del Director Regional de Conaf, Germán Ortíz, y de Don Carlos Peña Administrador de la Reserva Río Clarillo. Quienes han señalado en muchas ocasiones, que estos eventos son producidos en un 99% por personas descuidadas. Y enfatizan que es fundamental tener el mínimo cuidado y responsabilidad en la prevención, en actividades al aire libre, como también en la realización de algún trabajo que pueda generar el origen de un incendio forestal. Y recalcan para quienes viven inmersos en estas extensas áreas verdes como Pirque, dar real importancia al autocuidado y de mantener un perímetro de seguridad despejado alrededor de las viviendas.

incendio rinconada04b

incendio rinconada03