40 mujeres de Pirque recibieron certificación como Maestras de Cocina

Noticias de Pirque
Tipografia

certificacionmaestradecosina05Implementado por el Programa Mas Capaz de OMIL y el CENSE, estas pircanas recibieron importantes técnicas y herramientas como aporte en superación y para un emprendimiento.

 El día jueves 24 de marzo se desarrolló la ceremonia de certificación, en donde se vieron reflejados los frutos de una intensa etapa de estudios, con duración de dos meses, donde las asistentes recibieron aprendizaje sobre cocina nacional e internacional, además de técnicas y conocimiento para poder ser puestos en práctica en un futuro laboral, en el mismo trabajo o en un emprendimiento.
De esta manera el 99% de las inscritas terminaron con éxito los talleres. Capacitación pertenecientes al programa mas Capaz, realizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) En conjunto con el SENCE.
En este sentido y siguiendo con el aporte en superación, el Alcalde Cristián Balmaceda se refirió a estas capacitaciones como una oportunidad de acercar el tema laboral a los pircanos y pircanas. Destacó que este tipo de capacitaciones, como la gastronómica, van en directa relación con una importante fuente de empleo en la comuna. Y destacó que es un aporte al emprendimiento femenino.
Rosa Lizama Olguín, representante del SENCE de la Región Metropolitana, presente en la actividad, recalcó en la importancia en las capacitaciones, que son una real oportunidad de superación y entregando herramientas y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida tanto a nivel personal, social como familiar. Destacó asimismo el trabajo que realiza el municipio de Pirque en esta materia.

El curso de Maestras de Cocina hace entrega de herramientas de conocimiento, como también habilidades de autoestima, de resolución de conflictos en grupo. Repostería y pastelería. Con una visión de negocio y de emprendimiento.

certificacionmaestradecosina01

certificacionmaestradecosina02

certificacionmaestradecosina03

certificacionmaestradecosina04

certificacionmaestradecosina05

***