Alerta Sanitaria por carnes contaminadas procedentes de Brasil

Pirque
Tipografia

La denuncia fue realizada por un consumidor que encontró signos de alteración en el producto de marca Minerva. Se ordenó el retiro que esté en venta a nivel nacional.

 El Ministerio de Salud emitió una alerta nacional de "inocuidad de alimentos" para prevenir el consumo de carne contaminada que ingresó a Chile proveniente de Brasil.

El hallazgo se produjo luego de que un particular que adquirió la carne en un supermercado Líder, de Viña del Mar, denunciara ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la presencia de trazas extrañas que hacían presumir una alteración por contaminación, por lo que se retuvieron los productos y luego fueron sometidos a estudio. La alerta se emitió ante la aparición de "lesiones compatibles con parasitosis".
El Ministerio de Salud identificó "esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón" ajenas a la carne, por lo cual se le realizaron análisis para determinar qué tipo de parásito contiene

La alerta fue emitida el martes y considera la retención de la carne del mismo origen que se haya puesto a disposición del público en todos los establecimientos del país ya que los análisis en laboratorios de Valparaíso arrojaran que presentaban anomalías, quedando en evidencia el riesgo sanitario.

Ante esto, el Minsal recomienda observar la carne en la superficie, y al cortarla buscar estas alteraciones. De encontrarlas, no consumirla y hacer la denuncia a la SEREMI de Salud.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg