175 Alumnos de Pirque recibieron sus Notebooks gracias al Programa Me Conecto para Aprender

Pirque
Tipografia

La iniciativa busca acortar las brechas tecnológicas. Este año fue entregada sin distinción a todos los estudiantes de séptimo básico de los colegios municipalizados.

 En una ceremonia realizada el día 29 de julio en el gimnasio municipal de Pirque, 175 alumnos de séptimo básico de todos los colegios municipalizados de la comuna, recibieron de parte de las autoridades comunales y provinciales, su anhelado notebook. Los estudiantes pudieron optar por el color y marca, además, como todos los años, recibieron conexión a internet por banda ancha móvil que podrán usar por un año de forma gratuita.

me conecto04Este año, este programa presidencial ha tenido cambios respecto a lo que fue el programa "Yo Elijo mi PC", que hoy es "Me Conecto Para Aprender" así comentó a Portal Pirque la Gobernadora de la Provincia Cordillera Vanessa Marimón "hoy el Gobierno está entregando, a través del ministerio de educación, 175 computadores con Internet banda ancha móvil gratis por un año para todos los alumnos de séptimo básico de los colegios municipalizados de Pirque, este programa "Me Conecto para Aprender" viene a mejorar el anterior programa presidencial "Yo Elijo mi PC" que antes tenía el acondicionante de ser entregado a niños de séptimo año que tuvieran buenas calificaciones, y ahora se realiza una entrega universal, sin importar las notas o el nivel socioeconómico del estudiante, en todas las escuelas públicas y eso da cuenta de cómo la reforma educacional efectivamente tiene un foco de fortalecimiento en la educación pública"

me conecto03Por su parte, el Alcalde Cristián Balmaceda, destacó esta iniciativa presidencial "Como Municipalidad nos hemos preocupado de que todos los establecimientos educacionales cuenten con la infraestructura necesaria para desarrollar de la mejor manera posible su labor formativa, es así que, agradezco a nombre de nuestros estudiantes este gran aporte que viene a complementar y facilitar su aprendizaje". También quiso entregar un mensaje a todos lo apoderados sobre el uso de internet en los niños "hoy internet es un medio de comunicación muy importante para el desarrollo educacional y la entretención de nuestros hijos, pero no debemos olvidar que también existen los peligros como el bullying en las redes sociales entre compañeros y más importante aún el acoso de adultos sobre los niños, por eso hago un llamado a todos los apoderados a supervisar a los niños mientras estén en internet".

me conecto05Para el Concejal Patricio Domínguez es muy importante esta herramienta de estudio que entrega el Gobierno "es muy significativo el giro que ha tomado este programa de Gobierno, donde todos los niños, sin distinción, pueden postular a esta importante herramienta de estudio, pudiendo acortar la brecha tecnológica. Hoy la tecnología avanza muy rápido está en nosotros los adultos la responsabilidad de cómo los niños hagan uso de estas herramientas"

La iniciativa presidencial comenzó a fines del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2009), como una forma de premiar a los estudiantes con alto rendimiento académico de bajos recursos que cursaban 7º año básico en los colegios estatales o subvencionados. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo este programa agregando a todos los estudiantes con promedios igual o superior 5,6, donde los alumnos podían optar a la elección del tipo de computador que deseaban.
Esta beca del Gobierno de Chile, se entrega a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la que beneficia este 2016, a todos los estudiantes que estén cursando séptimo básico en los colegios públicos.

A esta ceremonia asistieron, la Gobernadora Vanessa Marimón, el Diputado Leopoldo Pérez, La Consejera Claudia Faúndez, el Alcalde Cristián Balmaceda, Los Concejales, María Inés Mujica, Hilda Espinosa, Patricio Domínguez y Pablo Ulloa.

me conecto06

me conecto08

me conecto09

me conecto07

me conecto10

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg