Mas de 70 beneficiados con la Beca Municipal de Educación Superior

Pirque
Tipografia

No solo jóvenes recibieron este beneficio a estudiantes de educación superior. Aporte que el municipio entrega a alumnos destacados de escasos recursos.

 Para generar oportunidades a alumnos pircanos destacados que no cuentan con recursos, la Municipalidad de Pirque entrega becas de aporte económico para alumnos postulantes a universidades o institutos; o a quienes ya se encuentran estudiando y vuelven a postular. Los aportes son enfocados a locomoción, alimentación,

Estos jóvenes deben cumplir una serie de requisitos. Principalmente, tener un excelente rendimiento escolar, presentar capacidades, y provenir de una familia que realmente no cuente con recursos suficientes.
DSC 0892Hay casos especiales como el de Julia Carvajal, estudiante de podología clínica de 53 años, quien señaló que para postular a este aporte se le exigió subir sus calificaciones y ser alumna destacada. Pero comentó que para ella es muy importante este aporte para terminar sus estudios, poder graduarse y ser profesional. Y recalcó que se puede continuar con los sueños, que si ella lo ha conseguido, los jóvenes tienen más oportunidades de lograr sus sueños.

DSC 0881Mario Moreira, egresado de ingeniería comercial de la Universidad de Chile y exalumno del Liceo El Principal, destacó la importancia de llevar una vida equilibrada para tener éxito en la vida educativa y laboral, y que los padres son un pilar fundamental. "no hay nada mas placentero que mirar hacia atrás y decir estoy conforme con lo que hice, estoy rodeado de la gente que quiero, conocí grandes amigos y le cumplí a mi familia". Alentó a los estudiantes a ser constantes y tener entusiasmo, y a cumplir sus metas. Destacó la ayuda de esta beca municipal, que es un aporte en pequeñas cosas muy importantes, como almuerzos o materiales que siempre son necesarios.

DSC 0853Por su parte, el Alcalde Balmaceda manifestó que para la municipalidad es un gran esfuerzo entregar este aporte, que es pequeño, pero que va en beneficio de la educación, y que como municipio están convencidos que teniendo una educación de calidad las familias van creciendo y mejorando. "Estamos convencido que nadie se tiene que quedar si estudios por problemas económicos y ojalá que se cumpla luego la gratuidad verdadera que han ofrecido, y que no sólo sea en algunas universidades si no que para todas las personas que quieran estudiar y no tienen la posibilidad"
Destacó además la calidad de estudiantes que reciben esta beca municipal, ya que el estándar de exigencia es alto, pero señaló que se valora principalmente el esfuerzo de cada uno para salir adelante con sus estudios y carreras. Invitó a los jóvenes a ponerse metas para convencerse de que si pueden cumplirlas.

Esta beca municipal comenzó el año 2008, apoyando a alumnos pircanos estudiantes de universidades y de institutos profesionales, para colaborar con su diario vivir.
Este año son 77 becas, con un total de 25 millones de pesos. Gran esfuerzo de la Municipalidad de Pirque en pos de la educación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
NOTARIA.jpg