1º Encuentro Pirque Turístico

Pirque
Tipografia

Se entregarán visiones de distintas entidades. De ver a Pirque como un destino turístico asociativo. Etc. Expondrán Sernatur, Viña Concha y Toro, Asoturs, entre otras. Abierto a la comunidad. 7 de septiembre, Salón municipal.

 El desafío del rubro hoy día, es que se mire a Pirque como un destino turístico, no como territorio. De esta manera poder priorizar en la calidad de los servicios como rol relevante.
Incorporando la articulación que puede hacer el municipio para crear instancias de control, así como de creación de actividades, para recrear y hacerse cargo del turista. En ese sentido se toma el ejemplo del Parque Río Clarillo, como una buena oportunidad para encadenar productivamente la actual oferta y ese producto.

Por otra parte, la idea de este encuentro es producir una visión de asociatividad en los empresarios y emprendedores del rubro, de que vean cómo poder aportar con el turismo de la zona mas que su beneficio propio. Ya que es bastante frecuente que empresarios no ven un verdadero interés en asociarse gremialmente.

Se mencionará también, lo preocupante de la baja formalización que existe en la empresa turística en Pirque, donde, de la totalidad de la actual oferta, solo está registrado y en regla cifras menores del 2%, lo que plantea un desafío hacia adelante.

Exposiciones sobre: Pirque, Un Destino asociativo. Incorporación de empresarios turísticos a Sernatur RM. Perfil de la visita en Viña Concha y Toro. Plan de Acción de Turismo Sustentable en Áreas Protegidas del Estado. Entre otras.

La convocatoria es para este miércoles 7 de septiembre desde las 09:00 horas. Abierto a la comunidad. En el Salón Municipal de Pirque.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg