Repudiable acción de antisociales contra OPD de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

20160308120646Delincuentes roban Oficinas de Protección de Derechos de la infancia, llevándose juguetes nuevos, alimentos, uniformes y útiles escolares que serían entregados a los niños de familias vulnerables de la comuna.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes 8 de marzo, cuando delincuentes ingresaron por un costado de la OPD en Av. Ramón Subercaseaux, tomando una picota que se encontraba junto a las herramientas de jardinería en el lugar, y con ella forzaron las protecciones metálicas de una de las puertas traseras del inmueble.

Los delincuentes para no ser atrapados, cortaron la electricidad y el teléfono para desactivar la alarma, con ello, poder tomarse todo el tiempo para saquear la propiedad. Iluminando con velas que son usadas en las terapias de relajación de los psicólogos.

Aunque todavía se evalúan las pérdidas, la directora de la OPD Carolina Solís informó a Portal Pirque que las especies robadas y el daño a la propiedad llegaría a los dos millones de pesos "una de las cosas que más nos duele de este robo, son las donaciones que recibimos para los niños y que no podremos entregar, teníamos uniformes, mercadería para las familias, juguetes que los niños retirarían dentro de estos días, que no pudieron recibir en la navidad" afirmó.

2016030819999Lo más importante para la directora, es dar tranquilidad a los padres sobre las fichas de los niños y sus familias, ya que éstas se encontraban en un lugar donde no tuvieron acceso los delincuentes, Pero pudo ser un problema mayor para el trabajo que se ha realizado.

Dentro de otras especies sustraídas se encontraba una mesa de sonido, computadores, juegos didácticos y material de evaluación técnico.

Los antisociales no contentos con el daño realizado a los niños y sus familias, procedieron a obrar sobre un resbalin del sector de juegos infantiles de la OPD.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.) es una instancia ambulatoria instalada en el ámbito local comunal, destinada a brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos. En el caso de Pirque, esta oficina atiende alrededor de 300 niños al año junto a sus familias, entregando servicio profesional de abogados, psicólogos, asistentes sociales.

20160308121716

20160308120634

20160308120613

***