El robo fue avaluado en cerca de 50 millones de pesos. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Kia modelo Cerato de color oscuro.
La Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto de la PDI indaga el robo que afectó a vecinos del sector de Camino Macul, donde dos personas se hicieron pasar por amigos de la familia para ingresar al inmueble ubicado en Pirque.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 15 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, cuando una adulta mayor de 93 años recibió una llamada telefónica, donde una mujer se identificó como amiga de la dueña de casa y señalando que se encontraba en peligro.
La anciana al sentirse asustada por el relato que le transmitían los antisociales, ya que le entregaban información puntual de un familiar, abrió la puerta a la pareja de delincuentes haciéndolos pasar al interior de la vivienda.
Según testigos, los antisociales se encontraban en el exterior del inmueble en un vehículo marca Kia modelo Cerato de color oscuro, pero habrian sido confundidos con parientes cercanos. De acuerdo a lo señalado por las víctimas habrían sido dos delincuenetes, uno de sexo masculono y uno femenino, ambos de nacionalidad chilena.
Al ingresar, los individuos premunidos de un martillo, comenzaron a desvalijar la casa buscando cosas de valor, trasladando las especies robadas al vehículo de la familia el cual también fue sustraído, y al auto en el cual llegaron al lugar.
El accionar de los delincuentes no duró más de 30 minutos, huyendo del lugar en los dos vehículos, uno de ellos el de la dueña de casa, marca SAMSUNG modelo SM3 color gris patente CKZF91.
El robo alcanzaría los 50 millones de pesos, entre el vehículo sustraído y las especies, que de acuerdo a las víctimas, quienes señalaron a Portal Pirque, que lo único de valor sentimental y económico que tenían eran unas antigüedades heredadas de la familia que también fueron robadas por los delincuentes.
Al momento del robo, el portón de acceso al loteo se habría encontrado con un desperfecto técnico encontrándose abierto. Por su parte, la mujer adulta mayor no fue agredida, sólo resultó con daño psicológico.
Imagen de Portada Referencial