Días y Sectores de retiro de basura en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

recorrido basura02Mientras se normaliza el problema de retiro de basura, el municipio ha informado los días de nuevos recorridos por sectores, que la empresa recolectora ha dispuesto para Pirque. (ver imagen ampliada adentro)

 Según lo informado por la empresa encargada de recolectar los desechos domiciliarios de nuestra comuna, estos recorridos son transitorios, se mantendrán mientras se regula el servicio a nivel regional.
Informa además que a partir del 22 de febrero se hará llegar a toda la comuna el recorrido que entrará en vigencia a contar del 1º de marzo del 2016.

El conflicto que tiene a 45 comunas de la región colapsadas, se debe a exceso de horas de trabajo de los funcionarios de empresas recolectoras, por las demoras en la entrega debido al atochamiento en el Relleno Sanitario Santiago Poniente. Los que han protestado por la regularización de su trabajo y por la reapertura del Relleno Santa Marta.
Las conversaciones con la intendencia han sido favorables, pero de igual manera esperan una respuesta definitiva para este viernes, deponiendo el paro planteado para esta semana. Lo que mantuvo con demoras en los recorridos esta semana.

Esta es una buena instancia para aprender a reciclar en casa.

recorrido basura02