Los nuevos vehículos de emergencia de última generación reemplazarán las antiguas ambulancias y cubrirán los servicios del consultorio de Principal y Balmaceda permitiendo evitar las horas perdidas en los traslados al Hospital Sotero del Rio.
Luego de cuatro años de presentar formalmente a diferentes instancias el proyecto de renovación de móviles de emergencia por parte del Municipio, el 29 de diciembre pasado éste se concretó con la llegada de tres nuevas ambulancias de última generación con equipamiento del año y con todos los estándares necesarios para poder responder las necesidades de salud de la comunidad.
Estas nuevas ambulancia vienen a reemplazar el antiguo móvil de emergencia, que no cumplía con la necesidad de la comuna debido a sus dimensiones y su altura, ya que siendo un vehículo de gran tamaño no podía ingresar a sectores de Pirque con callejones estrechos, sin poder entregar el servicio de forma adecuada. Así nos aseguró el Alcalde Cristián Balmaceda.
“Esto significa un ahorro y mejor servicio para la comunidad, debido al déficit que teníamos en ambulancias, ya que arrendábamos para poder cubrir los servicios. El costo de mantención también era muy alto, por motivo de que el modelo de ese móvil al ser americano era muy escaso y sus repuestos muy caros”
Este proyecto de renovación de ambulancias postulado por el Municipio de Pirque tuvo un costo de alrededor de 170 millones de pesos, financiado bajo un convenio realizado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional.