Alcalde de Pirque entrega reconocimiento a Bomberos de la Quinta

Noticias de Pirque
Tipografia

Un saludo por su aniversario y la entrega de medallas para estos destacados voluntarios fue parte de la ceremonia de reconocimiento.

 El día 31 de enero, el Alcalde Cristián Balmaceda hizo entrega de un reconocimiento a los voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos Puente Alto – Pirque, con la distinción de una medalla para cada uno de ellos.

reconocimiento muni03

La autoridad comunal, destacó el importante trabajo que hacen a diario por cuidar la comuna de Pirque. Y en especial por todo lo que hicieran en estas emergencias forestales. Y aprovechó de saludarlos por su aniversario n.º 16.
En la oportunidad les entregó la primicia de que el Gobierno Regional autorizó el reservar fondo para el nuevo Cuartel de Bomberos de Pirque, el que se espera que sea tramitado por la Junta Nacional de Bomberos. Lo que, señaló, agilizaría la tramitación para que el nuevo proyecto pueda entrar a financiamiento y que a finales de 2017 pueda comenzar a construirse el nuevo cuartel de la Quinta Compañía.

Por su parte, el superintendente (s) Patricio Maffe, señaló que ha habido un acercamiento con el alcalde Balmaceda, y del constante apoyo que ha entregado a la compañía. Agradeció además los reconocimientos, y señaló que se sienten orgullosos, y que los hace renovar un compromiso con la comuna, en seguir profesionalizándose para estar a la punta de la emergencia en la comuna, en Puente Alto y en la Región.

reconocimiento municipalidad01

reconocimiento muni04