Alamo cae sobre un vehículo estacionado en Av. Carlos Vial Infante y corta la avenida

Noticias de Pirque
Tipografia

La rápida acción del equipo municipal de emergencias logró despejar en poco tiempo la avenida. Afortunadamente en el momento no se encontraban personas en el interior del automóvil.

 Pasadas las 19:00 horas uno de los antiguos álamos de la avenida Carlos Vial Infante, ex El Llano, se desplomó aplastando un automóvil chévrolet Corsa, que se encontraba estacionado en el lugar. El vehículo es propiedad de don Mauricio Salazar, quien se encontraba en la cancha aledaña acompañando a sus hijos que en ese momento estaban en entrenamiento en la escuela de Audax Italiano, quien señala que se escuchó un estruendo y una explosión con el impacto contra el automóvil y el pavimento.
Por su parte Claudia Correa, vecina del Villorrio del Llano, señora del afectado, manifestó su preocupación por sus hijos y los niños que entrenan en la cancha, y de la circulación de las personas. Agrega que anteriormente cayó otro árbol en una vivienda, y que son un peligro.
Comentaron asimismo, que estudiarán las acciones legales por el siniestro de su vehículo.

Al consultarle a Alfredo Otazo, Director del Departamento de Seguridad Comunal manifestó respecto a este hecho lamentable y la seguridad en la avenida “Con el propósito de evitar este tipo de hechos, se hace indispensable que los vecinos tomen consciencia de mantener a una altura prudente árboles en sitios particulares. Es parte de los deberes de un particular evitar potenciales riesgos de caída dada la data o tamaño de los árboles. El municipio de Pirque se encuentra inspeccionando diversos lugares de la comuna con el fin de notificar a los vecinos que puedan tener en sus propiedades este tipo de riesgos, más aún cuando dichos terrenos limitan con bienes nacionales de uso público. Lo mismo ocurre con la Compañía General de Electricidad quienes deben mantener la altura de árboles bajo el tendido eléctrico.
No nos olvidemos que se acerca el invierno y por tanto mitigar estos riesgos es tarea de todos”. 

arbol el llano004

arbol el llano001

arbol el llano005

NOTARIA gif

PERMISOSCIRCULACION2017 2

preuniversitario02