Altas temperaturas se esperan para estas elecciones presidenciales

Noticias de Pirque
Tipografia

Elecciones Presidenciales 2017: Llevar ropa ligera, hidratarse, y usar bloqueador son algunas de las recomendaciones de expertos para enfrentar de mejor manera las altas temperaturas que se esperan durante la jornada electoral.

 Altas temperaturas se pronostican para este 17 de diciembre durante el proceso eleccionario. Para la zona sur de la región, como la comuna de Pirque, se esperan 33°C, lo que es un factor a considerar.
Expertos entregan algunas recomendaciones para enfrentar de mejor manera esta jornada electoral,
Primero indican que idealmente es mejor ir a votar temprano, antes del mediodía, para evitar los horarios de mayor calor y, con ello, un eventual agotamiento o deshidratación.

Asimismo entregan otras recomendaciones

Comprueba tu local de votación: Revisa esta información en el Servel antes de salir de tu domicilio para poder planificar una buena ruta con anticipación y así prevenir inconvenientes, ya sea como conductor, ciclista o peatón. Recuerda que en las zonas cercanas a los centros electorales se puede generar congestión vehicular.

Toma un buen desayuno: Si vas a votar temprano, la clave es prepararse un buen desayuno que incluya pan, cereales y fruta. Lo anterior sobre todo si se es vocal de mesa, dado que deberán estar más de 10 horas en el lugar.

Usa bloqueador solar: Este idealmente debe ser sobre factor 30, ya que muchas de las filas que se forman para votar son al aire libre. Meteorología pronosticó para ese día una máxima de 33 grados en el sector sur de la capital.

No llevar mucho peso: Lleva una cartera o un bolso pequeño que no sea tan pesado y así evitar molestias o incluso dolores osteomusculares en el cuello, hombros y espalda.

Ropa liviana: Evita la ropa de materiales gruesos, pesados y sintéticos, ya que eso podría producirte más calor.

Tomar agua: Lleva una botella de líquido recargable y bebe agua, jugo o cualquier otra bebida.

Acompañar a los adultos mayores: No dejar que las personas de la tercera edad acudan solos a votar, ya que pueden sufrir fatiga o desmayos.

Personas con movilidad reducida: Si eres mayor de edad, puedes acompañar a las personas con discapacidad hasta la mesa de votación y entrar con ellos a la cámara secreta. También pueden solicitar ayuda al presidente de la mesa, para ser asistido en el proceso.

Embarazadas: Es importante prevenir descompensaciones, alzas de presión e incluso mareos o desmayos. Para esto se recomienda utilizar ropa y zapatos cómodos, llevar al centro de votación el carnet de control de embarazo y portar un snack saludable, esto además de las consideraciones básicas

 

benitez sin

Carnes Miro octubre

almenar de pirque02

el campanario