Celebración del 91° aniversario de Carabineros en Pirque recalcó el espíritu de servicio de la institución

Noticias de Pirque
Tipografia

En la oportunidad se entregaron distinciones a funcionarios por su labor en Pirque, junto con reconocimientos a la unidad policial.

 Siendo las 07:45 horas del día 27 de abril, se llevó a cabo en Pirque la celebración del aniversario n° 91 de la Institución de Carabineros de Chile, oportunidad en que la autoridad de la 65° Comisaría de Pirque, Comisario Mayor Manuel Caroca Olguín, entregó unas palabras de refuerzo hacia los valores y principios de sus subalternos.

Asimismo, se realizó la condecoración y reconocimiento a algunos funcionarios de la comuna, como también la ascensión de uno de ellos. Por parte del Alcalde Cristián Balmaceda, en representación del Municipio y de la comunidad, se otorgó la distinción Municipalidad de Pirque al Capitán Luis Felipe Avilés, a la Sargento Segundo Lorena Sepúlveda y el Suboficial Rodrigo Romero, quienes se han destacado por sus labores en la comuna en materia relacionada con la seguridad pública. En la oportunidad, se realizó el ascenso de grado del uniformado Cabo 2do Leandro fernández para su investidura como cabo 1ero. En tanto, el Suboficial Rossel Romero fue distinguido como el mejor compañero de la unidad.

carabineros91b

El Comisario, se refirió a que la historia de la institución tiene alegrías y tristezas, pero principalmente logros y un trabajo con dedicación hacia el país “estamos contentos de celebrar el nonagésimo primer aniversario de Carabineros de Chile, un gran logro lleno de perseverancia, sacrificio, esfuerzo y trabajo en equipo, con el que hemos construido sobre la base de una formación doctrinal rigurosa y cada vez más comprometida con la sociedad que servimos, una institución seria con valores y principios, cuyo objetivo fundamental es proteger a nuestro país para que viva en seguridad y en paz”

Expresó gratitud también al Alcalde Balmaceda y su Concejo Municipal, por el constante compromiso hacia sus Carabineros, y al personal cuya historia acredita varios años de servicio continuos en la comuna.

Recalcó que esta carrera que han escogido exige sacrificios y renuncias que no alcanzan otra recompensa que la íntima satisfacción del deber cumplido. Y que para afrontar estas duras misiones cuentan con los sólidos pilares que los sostienen, que son las familias de cada Carabinero.

En la ceremonia, el Club de Alguaciles de Pirque, entregó un reconocimiento para Carabineros de la 65° Comisaría. Asimismo se realizó un emotivo nombramiento de una sala con el nombre de Don Arturo Bravo Correa, quien fuera Presidente del Círculo de Alguaciles de la comuna, el que falleciera en un accidente en el mes de febrero.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo.
Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es «Orden y Patria» y su símbolo dos carabinas cruzadas.
En 1929 Bajo Decreto Supremo Nº 3.331, se establece el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

carabineros91c

almenar de pirque chico

carabineros91d

bANEER La Bisbal 02

carabineros91e

benitez sin

carabineros91g

Carnes Miro octubre

 carabineros91h