Onemi declara Alerta roja en Pirque por incendio forestal en San Juan

Noticias de Pirque
Tipografia

El violento incendio en la ladera del río mantiene amenaza a viviendas. Actualmente se mantiene activo. Trabaja Bomberos, Conaf, y brigadistas civiles y personal municipal.

Desde las 13:00 horas de este domingo 5 de agosto, se dio la primera alarma de incendio en el sector de San Juan de Pirque, donde las llamas se comenzaron a propagar por pastizales en la ladera sur del río Maipo, en la altura de Ramón Subercaseaux 7400. violento incendio mantiene una potencial propagación a viviendas debido a que se ha extendido a árboles de parcelas aledañas al lugar.
El área es de difícil acceso debido a que se extiende por la ladera de río siendo Maipo. Se mantienen trabajando compañías de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Macul, Ñuñoa. Brigadistas de Conaf, y brigadistas forestales de Principal.

director onemi01

Miguel Muñoz, Director regional Onemi, presente en el lugar manifestó que “Se ha declarado Alerta Roja para que se agilicen los recursos para seguir combatiendo este incendio que se comporta bastante agresivo, con potencial amenaza a viviendas. Se encuentran trabajando bomberos, personal de Conaf y municipal en la contención de este incendio”.

director seguridad01

Por su parte, Alfredo Otazo, encargado de seguridad de la Municipalidad de Pirque indicó “Nos mantenemos movilizando recursos de hidratación, tenemos personal municipal movilizado en el traslado de equipamientos como piscinas acumuladoras de agua, de todo aquello que facilite la rápida carga de agua y por ende el trabajo de los Cuerpos de Bomberos que se encuentran en la comuna”

Noticia en Desarrollo

 incendio san juan06

incendio san juan03

incendio san juan04

incendio-san-juan02.jpg