Los temas que marcaron el Gabinete Regional en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Como una clara señal de dar una rápida solución a los problemas, calificaron los alcaldes de la Provincia Cordillera el Gabinete Regional presidida por la Intendenta Karla Rubilar.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se trasladó el día jueves 16 de agosto hasta la comuna de Pirque, para liderar el Gabinete Regional en terreno de la Provincia Cordillera, junto a los seremis regionales, gobernadores y alcaldes provinciales. La oportunidad tuvo por objeto analizar los diversos proyectos y problemáticas que existen en las comunas de Pirque, Puente Alto y San José de Maipo pertenecientes a la Provincia Cordillera. Asimismo en reforzar los trabajos de las carteras en toda la región.

La máxima autoridad regional aseguró que en el gabinete no sólo están incorporadas las Secretarías Ministeriales, sino también los Gobernadores, alcaldes, diputados y consejeros regionales de las provincias “a nosotros nos parece fundamental desarrollar estas instancias, sobre todo porque los alcaldes quieren lo mejor para sus comunas y dar solución a los problemas de sus vecinos, Naturalmente el mandato del Presidente Sebastián Piñera es trabajar con todos, buscando el mayor desarrollo posible para las provincias, y en este sentido queremos ir resolviéndolos, sabemos que hay algunas cosas que podemos solucionar rápidamente, otras a mediano plazo y otras que son a largo largo plazo. Los seremis se llevan trabajo por que en el próximo Gabinete Regional se les va pedir cuenta de los avances comprometidos en las diferentes temáticas de este día”, señaló la Intendenta Rubilar

La instancia trató diversas materias. Uno de los temas que compartieron los alcaldes fue la necesidad de mejorar los caminos y rutas de accesos, el agua potable y alcantarillado, instancia que sirvió para que el Seremi de Obras Públicas no sólo se comprometiera a agilizar las tramitaciones, sino también, reunirse con los alcaldes y examinar cada uno de los temas de forma particular. También se abordaron problemáticas de turismos, loteos irregulares, proyectos, entre otros.

Como una clara señal de dar una rápida solución a los problemas, calificaron los alcaldes de la Provincia Cordillera el Gabinete Regional realizado en la comuna de Pirque.

El Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda agradeció a la intendenta por esta importante iniciativa “agradezco a la intendenta Rubilar y la aplaudo por el hecho que salga a terreno con su gabinete y más aún porque se realizó en Pirque, es bueno que los Seremis de las diferentes áreas estén en terreno, dándose cuenta que las zonas rurales son distintas a la zonas urbanas” Y destacó la forma de trabajo para agilizar las soluciones “me gustó la firmeza y lo tajante de la intendenta en decirles a todos los seremis de cada una de las reparticiones “vamos solucionando los temas”

Para el edil de Pirque además fue muy importante la posibilidad de exponer los problemas sobre los proyectos presentados a los diferentes ministerios y buscar en conjunto con los Seremis las soluciones para que puedan ser aprobados.

Por su parte los alcaldes de San José de Maipo Luis Pezoa y Germán Codina de Puente Alto, reiteraron la impresión que del alcaldes de Pirque sobre la existencia de temas comunes y agradecieron que las autoridades se hagan presente en terreno recibiendo los requerimientos más urgentes de sus territorios para hacer más efectivo el poder dar solución inmediata.

“Hay muchos temas que son transversales en los que los alcaldes perdemos tiempo yendo de una seremia a otra. Hoy en esta oportunidad y gracias a la instrucción de la intendenta, han podido ver los problemas que tenemos a los que se les puede dar solución inmediata” señaló el alcalde Luis Pezoa

Al terminar la reunión, que duró alrededor de cinco horas, los asistente fueron invitados una presentación de la Escuadra Ecuestre Lo Pirque, amenizado por un pie de cueca realizado por estudiantes del colegio Lo Arcaya dirigido por nuestro campeón nacional de cueca Alvaro Romero.

El Gabinete Regional Provincial se realizó en el Centro Ecuestre Lo Pirque ubicado en el sector de San Vicente, que tuvo también la participación de los diputados de la república Leopoldo Pérez, Ximena Ossandón y la Consejera Regional Claudia Faundez.

gabinete regional pirque02

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

benitez sin