Se investiga el robo de 19 millones de pesos a las afueras del Banco de Chile en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

La víctima habría sido seguida desde otra entidad bancaria en Puente Alto, a quien finalmente le sustrajeron el dinero de su vehículo

Carnes Miro octubre

 Los hechos son investigados por detectives de la PDI de la Brigada de Robos (BIRO) Sur, luego que la semana recién pasada, al parecer, todo habría comenzado en la comuna de Puente Alto, cuando un vecino de Pirque habría retirado la importante suma de una sucursal del Banco Bci, desde donde abordó su vehículo para trasladarse a su oficina en la comuna, en el sector del centro comercial Plaza Pirque.

Según la información, tras la transacción bancaria, el hombre habría sido identificado por los delincuentes quienes procedieron a seguirlo hasta la comuna de Pirque, donde lo habrían esperado y percatado que la víctima habría cambiado de automóvil para trasladarse esta vez al Banco de Chile.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

Fue en ese lugar que, según los antecedentes de la investigación, habría escondido parte del dinero en una bolsa bajo el asiento del copiloto sin darse cuenta que estaba siendo observado, a lo que en momentos que ingresa a la sucursal bancaria para realizar sus trámites, los antisociales proceden a romper el vidrio y robar la bolsa con los 19 millones de pesos.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Según consignó el diario Puente Alto Al Día, un testigo le habría avisado del robo a la víctima quien salió al exterior corroborando la mala noticia. Asimismo otra persona que estaba en el lugar le indicó que los autores materiales del hecho habrían escapado en un auto de color oscuro del cual entregó la placa patente que fue investigada, la que llevó a los detectives a un sujeto que se pudo establecer no tenía relación con los hechos, pero que entregó información de una mujer que habría comprado dicho vehículo.

Banner Ciao Portal

De esta manera, se logró dar con el paradero de la mujer que señaló no tener que ver con el robo, pero la que mantenía un millón de pesos que no pudo justificar el origen. La que además, y según se informó, habría aparecido en los registros de las cámaras simulando la utilización de un cajero automático. La que al parecer habría sido puesta a disposición de Fiscalía por el delito de receptación.

benitez sin

La investigación, a cargo de la Brigada de Robos Sur de la PDI, continúa para verificar si se trataría de la denominada “Salida de Banco”, donde bandas organizadas seleccionan a sus víctimas marcándolas para ser seguidas hasta perpetrar el ilícito.

gif cdp 650x160