Por bloqueo de vertederos no habrá recolección de basura desde este viernes

Noticias de Pirque
Tipografia

El municipio de Pirque informó que durante este jueves se priorizarán las avenidas principales y villorrios para evitar la acumulación de basura en las calles.

bannerjardin08

 Desde las empresas Emeres y Emesur, encargadas del retiro de los residuos sólidos domiciliarios de la zona sur, señalaron que han tenido dificultades los últimos días para la recolección, disposición intermedia y final de dichos residuos generados en sus comunas socias, como el caso de Pirque.

Asimismo indicaron que la situación se complicó desde el día miércoles, cuando un grupo de trabajadores, organizados en la Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos, FENAREUR CHILE, al margen de los principales sindicatos y federaciones del giro como Fenasinaj y Fedarchi, han interrumpido el ingreso de camiones a las estaciones de transferencia de la Región Metropolitana de Santiago.

canaldepirque 01 650x

Por esta razón, no se podrá realizar el retiro de residuos domiciliarios de manera completa este jueves y no se llevará a cabo para el día viernes.

Esta nueva federación, hasta el día de ayer no llegó a acuerdos de sus demandas con la intendencia metropolitana, que incluyen temas de salud, AFP, bono gobierno y procesos de licitaciones. Conjuntamente con el incremento de remuneraciones.

Según avancen las conversaciones que continúan el día de hoy se informará de algún cambio.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

Banner Ciao Portal

gif cdp 650x160

benitez sin