Hasta las 18:00 horas de este domingo se puede votar para la Consulta Ciudadana Comunal

Noticias de Pirque
Tipografia

La forma es digital. Para los que no cuenten con internet o no sepan cómo hacerlo hay dos puntos de apoyo presenciales, uno en el Salón Municipal y el Munimóvil en el consultorio El Principal

Banner Colegio Virginia

 Desde el día jueves 12 de diciembre comenzó en Pirque la votación digital para la Consulta Ciudadana Comunal, la que finalizará a las 18:00 horas de este día domingo 15 de diciembre.

Las personas que deseen participar de la consulta y no cuenten con internet o tengan dudas de cómo se realiza el sufragio pueden dirigirse a los puntos de apoyo de la Municipalidad de Pirque, dispuestos en el Salón Municipal, en Avenida Concha y Toro, o al Consultorio de El Principal, ubicado en Calle La Alameda donde se ha instalado el Munimóvil .

benitez sin

Durante horas de esta mañana las puertas del Salón Municipal se abrieron minutos antes de las 09:00 horas, recibiendo a los primeros vecinos que se acercaron. Se debe ingresar por el acceso del costado ingresando por el jardín donde se encuentra el guardia.

En esta ocasión pueden votar menores de edad desde los 14 años, pero el padrón que se está utilizando es del año 2017, por lo que al momento de emitir su voto, con los datos de su carnet de identidad, deben inscribirse en la página. Para quienes no sepan cómo realizarlo también se está orientando ese proceso en los puntos de apoyo de la municipalidad.

canaldepirque 01 650x

Según indicó Valeska Millán, administradora municipal, cerca de las 13:00 horas 30 personas ya habían recibido ayuda en el punto del Salón Municipal, principalmente adultos mayores, pero también a algunos jóvenes que no había podido realizarlo de manera personal. Asimismo agregó que esperan que en horas de la tarde siga llegando gente.

En tanto, en el punto del Munimóvil, en El Principal, llegó gente inscrita en el padrón de otras comunas, a los que igualmente se les entregó la ayuda correspondiente pudiendo realizar su participación en la consulta de su comuna. Punto que también se proyecta a tener mayor movimiento en horas de la tarde.

Se informó que el horario será de corrido hasta las 18:00 horas

bannerjardin08

consulta ciudadana 15e

Carnes Miro octubre

consulta ciudadana 15f

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

consulta ciudadana 15d

Banner Ciao Portal