Delivery de Comidas y Medicamentos se extendió hasta las 24:00 horas

Noticias de Pirque
Tipografia

Estos servicios a domicilio cuentan con una extensión horaria que va más allá del inicio del toque de queda en el país. Lo que favorecerá tanto a pymes como a familias en cuarentena obligatoria y voluntaria

Banner Ciao Portal

 Una nueva medida anunció el Gobierno en busca de hacer más llevadero el pasar de las personas en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Desde este martes, los servicios de delivery de comida y medicamentos se extienden hasta la medianoche durante cada día.

De esta forma, el funcionamiento de este importante servicio en la actual contingencia, que finalizaba a las 22:00 horas, con el inicio del toque de queda en el territorio nacional, experimentó una ampliación de sus operaciones: hasta las 00:00 horas. La medida fue difundida por el Ministros de Economía, Lucas Palacios.

El secretario de estado comunicó la noticia este martes a través de su cuenta en Twitter. "A partir de hoy 5 mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta las 24:00 horas. Buena noticia para muchas #pymes y también para familias. Gracias por el apoyo de gremios", escribió Palacios en la red social.

Esta medida beneficiará a muchas pymes del rubro gastronómico en especial que han debido cerrar sus locales de comida y restaurantes, y que han enfocado su trabajo en la entrega a domicilio, tomando todas las medidas preventivas requeridas.http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En el caso de la venta de medicamentos de manera online cobra gran importancia en medio de la pandemia que vive el país, por lo que la normativa aprobada por el Ministerio de Salud que permite la venta de fármacos a través de diferentes plataformas, ayuda a evitar la exposición con el exterior y así prevenir un posible contagio de COVID-19.

De acuerdo con el detalle de esta normativa publicada por el Diario Oficial, los productos se comercializan de forma directa, ya sea mediante una receta simple o retenida, excluyendo psicotrópicos y estupefacientes.

Asimismo, en cuanto a las recetas simples, estas se pueden entregar de manera electrónica o una copia digitalizada. Mientras que las recetas retenidas deberán ser entregadas al momento de recibir el producto a domicilio.

Por otra parte, la obtención de los medicamentos se puede realizar a través de aplicaciones delivery, aunque advierte que “la responsabilidad sanitaria por los productos despachados será siempre del establecimiento autorizado para el expendio de medicamentos”.

delivery remedios

benitez sin

 

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

Carnes Miro octubre