Equipos municipales se preparan para ayudar a la comunidad por nuevo frente climático

Noticias de Pirque
Tipografia

Los equipos de Operaciones, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario se encuentran trabajando en red para enfrentar la problemática de crisis sanitaria sumada a las inclemencias del tiempo

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 A raíz de las fuertes precipitaciones registradas el fin de semana pasado, las cuales superaron los 50 mm de agua caída en un día, algunas viviendas y calles de la comuna de Pirque resultaron afectadas. Se espera que este fin de semana el escenario se repita, por lo que los equipos municipales se preparan para poder ayudar a la comunidad de forma expedita.

Al respecto, Claudio Urzúa, director (s) de Desarrollo Comunitario, señaló que “nos hemos coordinado formando patrullas de trabajo acompañadas por los inspectores municipales, quienes van a estar permanente en terreno monitoreando la situación, con la finalidad de dar respuesta a quienes lo vayan requiriendo” Además agregó que “en el área social estamos adquiriendo algunos insumos para poder distribuir y enfrentar las situaciones complejas producto de los frentes climáticos”.

Banner Ciao Portal

Así también, Alfredo Otazo, Director de Seguridad Pública, explicó que “nuestros inspectores estarán patrullando y atentos a los requerimientos en cualquier eventualidad, así que les solicitamos a los vecinos que ante cualquier inconveniente se contacten con nosotros llamando al 223858558 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. u Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dado que estos son los medios por donde se canalizarán las ayudas.

Por su parte, Damaris Gacanica, Asistente Social de la Municipalidad de Pirque, comentó que durante la semana se ha estado visitando los hogares afectados por las lluvias, dado que “no cuentan con los recursos para poder arreglar sus viviendas, así que nosotros estamos repartiendo materiales para poder apoyarlos”.

ayudaviviendaslluvia02

Sin embargo, no sólo las lluvias y el frío están afectando a los sectores más vulnerables de la comuna, sino también la crisis sanitaria producto de la pandemia del Covid-1. Es por este motivo que DIDECO ha seguido con entrega de cajas de mercadería, esta vez costeadas por la municipalidad.
Fernanda Muñoz, Encargada de Organizaciones Comunitarias, ha estado durante los últimos dos días en terreno concretando esta ayuda. “Hemos querido entregar rápidamente los insumos, ya que sabemos que son muy necesarios y la respuesta de los vecinos ha sido muy buena, tanto por aquellos que han recibido su caja, como por aquellos que han preferido entregarla a quienes la necesitan más”, expresó.

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

benitez sin