Se renueva por siete días más el Cordón Sanitario en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

A partir de este viernes 10 de julio a las 22:00 hrs. Quienes realicen trabajos esenciales, deban ir al médico, a trámites funerarios o reciban beneficios del Estado podrán salir de la comuna

Banner Ciao Portal

 Este miércoles, el ministro de Salud Enrique Paris, indicó que se renuevan las medidas en la Región Metropolitana. Por lo que permanece la implementación del Cordón Sanitario en la comuna de Pirque, el que se instauró el pasado 12 de junio y con carácter de indefinido. Según la autoridad sanitaria, para evitar el ingreso masivo de visitantes desde las comunas aledañas que mantienen los más altos índices de contagios

Carnes Miro octubre

Para cruzar el cordón sanitario, cada persona deberá solicitar un salvoconduto, en los siguientes casos:

- Para realizar un trámite funerario o asistir a un funeral, con la documentación que lo acredite más el permiso.

- Para realizar un tratamiento médico, o ir a una hora médica con el respectivo permiso.

- En tanto, las personas que presten servicios en actividades esenciales, como alimentos y comercio esencial, transportes, seguridad, medios de comunicación, entre otros, el protocolo permite que puedan cumplir con sus labores con sus salvoconductos emitidos por las empresas respectivas.

Por otra parte, la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, en entrevista a Portal Pirque, indicó que las personas que reciben beneficios del Estado, como pago de pensiones presenciales, alimentación, entre otros, deben presentar la documentación al respecto para dirigirse a realizar el trámite fuera de la comuna.

Cabe recordar que Continúa rigiendo en todo el territorio nacional el toque de queda decretado el domingo 22 de marzo. La medida comienza cada noche a las 22:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas del día siguiente.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x

benitez sin

Banner Colegio Virginia