Carabineros de Pirque realizó olla común para más de 150 personas

Noticias de Pirque
Tipografia

La iniciativa que realizan los funcionarios de la 65º Comisaría, por medio de la Oficina MICC y el apoyo de civiles, se seguirá realizando de forma periódica.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Las ollas comunes se han transformado en instancias en que la comunidad ha demostrado su espíritu solidario. Y en esta ocasión Carabineros de la 65º Comisaría de Pirque se quiso sumar a estas instancias, organizando una olla común pensada para alimentar a vecinos de la comuna, gracias al apoyo y colaboración del Círculo de Amigos de Carabineros de Pirque.

Es por esto, que al mediodía de este jueves, Carabineros de la comuna preparaba unas ollas de gran tamaño dispuestas para dar almuerzo, en esta ocasión, a más de 150 vecinos de la comuna. En el marco de las necesidades que ha generado la pandemia de Covid-19.

Posteriormente dichos alimentos fueron trasladados hacia diferentes sectores coordinados por la Oficina de Integración Comunitaria MICC y organizando su entrega la respectivas juntas de vecinos de cada lugar. En esta primera instancia los almuerzos se entregaron en el Villorrio El Olivar, en Villorrio San José Obrero, en San Vicente, en la Villa San Ramón y Villorrio Los Bic.

ollacomuncarab05

Al respecto, El Mayor José Esparza, Comisario de la 65º Comisaría, manifestó que la idea nació de conversaciones con la Sargento 2do Lorena Sepúlveda, encargada de la oficina MICC, y del personal civil que coopera con Carabineros “concordamos la realización de ollas comunes, para en la medida que se puede, ir en ayuda y suplir las necesidades de las personas que hoy están sufriendo a raíz de esta pandemia. Esta es la labor netamente social que realizamos como Carabineros”.

Asimismo explicó que la realidad de Pirque es diferente a lo que está ocurriendo en otras comunas “tiene que ver con un tema demográfico, pero también a que estamos aislados y las personas necesariamente deben abastecerse acá lo que no siempre está al alcance de todos. Es por esto que queremos colaborar con un granito de arena a estas personas que no tienen el dinero suficiente para comprar sus alimentos” Recalcó también que como funcionarios de la comuna están preocupados por las situaciones que están ocurriendo y por la seguridad, e hizo un llamado a respetar las reglas sanitarias y responsabilidad social

ollacomuncarab03

En tanto, la Sargento 2do Lorena Sepúlveda, encargada (S) de la oficina de integración comunitaria MICC, indicó que por medio del trabajo de relación con la comunidad han solicitado información de las personas que se encuentran en una compleja situación en estos momentos
“Nosotros trabajamos constantemente con las juntas de vecinos quienes nos dan a conocer qué familias se encuentran en una situación más vulnerable” asimismo agregó que entregarán esta ayuda de manera periódica.

ollacomuncarab06

Por otra parte, Javier Valenzuela, presidente del Círculo de amigos de Carabineros de Pirque, indicó que gracias a las conversaciones con el Mayor Esparza, se acordó la entrega de recursos “Carabineros se pone en contacto con las personas que lo necesitan, y nosotros juntamos los recursos para estos almuerzos. Esta es la primera entrega de alimentos y la idea es que se repita, ha resultado muy buena la organización”. Indicó que hasta ahora son varios los miembros que se han juntado para formar este círculo de amigos quienes están muy agrandados en poder cooperar, y que si otra persona también quiere participar pueden ponerse en contacto con ellos a través de la Comisaría de Pirque.

Banner Colegio Virginia

benitez sinollacomuncarab07

Carnes Miro octubre

Banner Ciao Portal

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x