Alerta por temperaturas extremas para este fin de semana largo en la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Además desde los organismos advierten de condiciones que podrían generar incendios forestales por lo que se recalca el llamado a la prevención.

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

La Dirección Meteorológica de Chile, a través de una Aviso Meteorológico y Alerta Agrometeorológica, ha advertido de altas temperaturas que se registrarán desde este viernes 9 de octubre y hasta el día 12, donde las máximas podrían alcanzar los 33 grados en sectores de Precordillera y 32º en Valle de la Región Metropolitana.

El organismo entregó recomendaciones para los agricultores:
Revisar los requerimientos hídricos para su cultivo durante estos días previos, los días siguientes, y hacer los ajustes en montos y frecuencias de riego oportunamente.

De preferencia realice las labores de cosecha, trasplante y aplicaciones pulverizadas dentro de horarios de la mañana, y antes o después que se presenten las altas temperaturas.

Tenga presente las los vientos locales, tanto para la planificación de fumigaciones como en las estimaciones de riego, además procure trasladar sus cosechas bajo cubierta para evitar mayor deshidratación.

-Monitoree hortalizas y flores en período fenológico crítico o cercanos a cosecha.

-Mantenga una buena ventilación de invernaderos, galpones de animales confinados, salas de ordeña y salas de almacenamiento de productos cosechados. Procurando mantener la temperatura controlada en su interior.

-Provea de suficiente agua de bebida a sus animales, tanto en corrales, potreros como en galpones. Proveer de sectores de sombra en el caso de animales al aire libre y de corrales.

Asimismo, la entidad meteorológica emitió un aviso por presentarse las condiciones que podrían generar la ocurrencia de incendios forestales, debido a que para la provincia se prevé baja humedad y rachas de viento en paralelo con las altas temperaturas.

Es relevante recalcar, que toda acción preventiva es fundamental en estos períodos de extremas elevadas, en caso de trabajos con herramientas que generen chispas, asados, y sobre todo las quemas de rastrojos de podas y vegetación que se encuentre seca.

Teléfonos de emergencia:

130 CONAF
132 Bomberos
133 Carabineros
134 PDI

benitez sin

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

 

2 28495869 56961579182

 

 

 

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08