Pirque es la tercera comuna de la región con mayor incidencia de casos activos de covid-19

Noticias de Pirque
Tipografia

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud superaría el 75%, tras Curacaví y Lo Barnechea

Banner Ciao Portal 

Según el 78º Informe Epidemiológico publicado este 19 de diciembre por el Ministerio de Salud, la comuna de Pirque mantiene una preocupante tasa de incidencia de casos activos de un 75,6% (información calculada por cada 100.000 habitantes). Lo que la posiciona en el tercer lugar de comunas con mayores números de esta medición, superado por Curacaví con 112,5% y Lo Barnechea con 86,2%. Sin embargo las comunas de la zona, como Puente Alto mantiene un 50,3%, mientras que San José de Maipo bastante inferior con un 26,8%

forigenbanner

Según lo que se indica, la tasa de incidencia actual es el número de casos nuevos de una enfermedad u otra condición de salud dividido por la población expuesta en un lugar específico y durante un período determinado, utilizando el número de casos actuales contabilizados. Se calcula cada 100.000 habitantes, lo que mide el riesgo de contraer la enfermedad durante el período de estudio. De esta manera evalúa la dinámica de la enfermedad.

Por otra parte, según la Corporación Municipal de Salud de Pirque, actualmente se confirman 24 casos activos, y se indica de sólo 1 caso nuevo en las últimas 24 horas, con cero fallecidos durante el mismo período. Mientras que se mantiene una fluctuación de entre 1 y 8 casos nuevos diarios durante la última semana.

Carnes Miro octubre

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

benitez sin

canaldepirque 01 650xhttp://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08