Onemi emitió Alerta Temprana Preventiva para Pirque, San José de Maipo y toda la RM por "Evento Meteorológico"

Noticias de Pirque
Tipografia

Las precipitaciones de carácter normales a moderadas podrían llegar en la tarde del sábado y mantenerse hasta la mañana del día domingo

 Banner FerSeguros 03

De acuerdo al comunicado entregado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, indica que se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, desde la tarde del sábado 06 y hasta la madrugada del domingo 07 de agosto”.

 Carnes Miro octubre

Asimismo, la DMC en su Informe de Riesgo Meteorológico prevé los siguientes montos de precipitaciones e isoterma 0°C.

Para el sábado 06 de agosto, en Cordillera Costa de 25 a 35 mm; en Valle de 10 a 20 milímetros; en Precordillera entre 15 y 20 mm; y en Cordillera entre 20 y 30 centímetros. Mientras que la isoterma 0° se encontrará a las 1.700 m.s.n.m.

El día domingo en tanto, las precipitaciones se centrarán en las zonas Precordilleranas con 1 a 3 mm, y en cordillera con 2 a 5 cm. Con una isoterma que se mantendrá a los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

 almenar de pirque chico.gif

Fecha

Zona

Precipitaciones

(mm/cm)

Montos (cm).

Isoterma 0°C

(m.s.n.m.)

06 de agosto

Cordillera Costa

25 – 35 mm.

-

Entre 2.300 – 1.700 m.s.n.m.

Valle

10 – 20 mm.

-

Precordillera

15 – 20 mm.

-

Cordillera

20 – 30 cm

07 de agosto

Cordillera Costa

1.700 – 1.500 

 Logo mano vivaenpirque 03

 En este mismo sentido y en consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

SportPirque Banner

En declaración de este comunicado ONEMI señala que alerta, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Escuela de Lenguaje

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad