Según se informó una violenta riña terminó con una persona herida y una situación violenta que puso en riesgo al personal de salud
En horas de esta tarde, se informaba a la comunidad del cierre del Centro de Salud Rural El Principal, por la activación de protocolos de seguridad, que según se explicaba se debió a una pelea que se habría originado en la vía pública y que por las heridas de diversa consideración con las que resultó uno de los individuos, asistió al centro asistencial, donde continuaron los hechos de violencia en el interior y que mantuvieron en riesgo a los funcionarios de salud.
De acuerdo a testigos, en ese horario se vieron tres vehículos a gran velocidad adelantando por Av Hernán Prieto, en persecución de otro que habría llegado hasta el Consultorio, en Principal, desde donde habrían descendido cuatro sujetos agrediendo a los del primer vehículo y que también habrían agredido a un guardia y se habría generado un tenso momento en el recinto. Además se señaló que al parecer la persecución habría comenzado desde la comuna de Puente Alto.
El hecho quedó a cargo de Carabineros de Pirque, quienes mantuvieron retenido a un sujeto prestando declaración, el que al parecer sería la víctima.
Al respecto, desde el municipio indicaron que “como Corporación Municipal de Salud y Educación de Pirque condenamos lo ocurrido y cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros usuarios y funcionarios”.
Agregaron que se tomarán acciones legales contra los responsables, con el propósito de garantizar espacios seguros de atención y trabajo.