Tercera Alarma de Incendio Forestal en Pirque existe amenaza a viviendas

Noticias de Pirque
Tipografia

En sector de San Benjamín con Ramón Subercaseaux, Bomberos trabaja en el lugar. Vecinos solicitan apoyo con motobombas. Apoyo aéreo de helicópteros de CONAF. 

 Carnes Miro octubre

Cerca de las 16:00 horas de este viernes de activaron las alarmas de Bomberos declarándose incendio forestal en el sector de San Benjamín con Ramón Subercaseaux, en la ladera sur del río Maipo, lo que se ha propagado rápidamente amenazando a las viviendas del sector.

almenar de pirque chico.gif

Bomberos de las 1,2, 5, 7, 10, 3, 8, 9, 4 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto trabajan en el lugar, además de dos helicópteros de Conaf y brigadistas forestales.

A las 17:25 se declaró Alerta Roja en la comuna de Pirque, debido a las condiciones de comportamiento externo y cercanía de viviendas y de acuerdo con lo establecido en el PLan Específico por Variable de Riesgo de Incendio Forestal, a solicitud de Conaf, la Dirección Regional Metropolitana de SENAPRED )ex Onemi) en Coordinación con la Delegación Presidencial Provincial. 

Se pide precaución en el sector de Ramón Subercaseaux por encontrarse una piscina de agua de apoyo de Bomberos.

 Según información preliminar, el fuego se habría originado en la ribera norte del Río Maipo, en Puente Alto, propagándose hasta el sector sur en Pirque, donde producto del viento se ha propagado. 

Hasta el momento no hay viviendas afectadas, sí vehículos descompuestos y una construcción sin moradores en un terreno aledaño al río. 

Noticia en Desarrollo

Banner FerSeguros 03

 incendio sn benjamin03

canaldepirque 01 650x

 

incendio sn benjamin05

Logo mano vivaenpirque 03

incendio sn benjamin04

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad