El espectáculo cósmico relativamente extraño, podrá ser visto desde la comuna gracias a la baja contaminación atmosférica y lumínica.
Un evento cósmico relativamente raro se podrá observar a simple vista, desde el 25 al 30 de marzo. Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en una formación de arco en el horizonte de la noche junto a la Luna.
Así mismo, el dúo de Júpiter y Mercurio sólo será visible durante menos de una hora y después del atardecer, mientras que Venus será el más visible de detectar a simple vista y Urano requerirá binoculares o un telescopio.
Además, Marte aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda, del 25 al 27 de marzo.
Para distinguir los cinco planetas en una sola noche, asegúrate de alejarte de las luces artificiales, ubicar un lugar con cielos oscuros, antes del atardecer. La ubicación donde realizaras las observaciones es muy importante, ya que la vista debe ser clara y sin obstrucciones hacia el poniente, sin cerros ni arboledas que bloqueen la puesta de sol.
Como herramientas de ayuda puedes usar las siguientes aplicación para celular, en el caso de Android unas buenas app de astronomía son Sky Tonight o SkySafari, en el caso de iPhone SkyView. Con estas aplicaciones puedes identificar los planetas en tiempo real exactamente en el lugar del cielo nocturno donde se encuentran.