Luego de un violento asalto ocurrido durante la mañana de hoy, los celulares sustraídos por los delincuentes fueron localizados por GPS en los dos centros penitenciarios solo tres horas más tarde.
Durante la mañana de este lunes 22 de julio, una violenta encerrona afectó a vecinos de Camino Los Silos. Dos jóvenes fueron víctimas mientras circulaban desde Av. Alcalde Hernán Prieto hacia dicho sector.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 am y, de acuerdo con lo informado a Portal Pirque Noticias por familiares de las víctimas, un vehículo rojo, posiblemente un Yaris, bloqueó su paso de manera súbita, y cuatro individuos armados descendieron para abordarlos.
Según los antecedentes, los antisociales, todos jóvenes de alrededor de 25 años y de nacionalidad chilena, obligaron a las dos víctimas a descender del automóvil, amenazándolos con un arma presumiblemente de fuego.
El chofer del automóvil, al darse cuenta de lo sucedido lanzó las llaves a un potrero que se encuentra a un costado del camino, para que no pudieran sustraerle el automóvil marca Changan.
Debido a esta razón, los individuos procedieron a golpear violentamente a los dos jóvenes. Uno de los afectados sufrió lesiones en el rostro, cabeza, hombros y otras partes del cuerpo tras resistirse a entregar sus pertenencias. Los delincuentes se apoderaron de los teléfonos celulares y sus billeteras.
Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, al enterarse de estos hechos por redes sociales, acudieron al domicilio de las víctimas, tomando la denuncia en sus hogares y trasladando al chofer del vehículo afectado para constatar lesiones.
De acuerdo a la madre de uno de los afectados, los vecinos han expresado su creciente preocupación por la inseguridad, solicitando medidas como la instalación de accesos controlados y cámaras de vigilancia en la zona. “Pedimos a las autoridades que nos autoricen a poner un acceso controlado en Los Silos, ponerlo donde se termina el villorrio y comienzan las parcelas. Hemos tratado con la municipalidad, hemos tenido reuniones, pero todo queda en nada”.
Asimismo, señala que este incidente no es el primero reportado con las mismas características de los delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban. “La semana pasada, el mismo vehículo intentó realizar una encerrona en la cuesta Los Ratones, y lo sé porque soy muy cercano a la persona que le sucedió” aunque en ese caso el conductor logró escapar ileso.
El hecho que llamó más la atención a Carabineros y a las víctimas fue que los celulares robados fueron localizados posteriormente por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de los teléfonos, solo tres horas más tarde al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel y en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, según lo informado y denunciado por las víctimas.
Carabineros de la comuna hace un llamado a todos los vecinos a realizar las denuncias de cualquier índole delictiva en la 65° Comisaría de Pirque.