Estas Clínicas están completamente equipadas para brindar atención veterinaria integral, desde esterilizaciones hasta urgencias
En una ceremonia encabezada por el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se entregaron 17 Clínicas Veterinarias Móviles a diversas comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Pirque. Este proyecto, que forma parte de una inversión regional de más de $3 mil millones, busca mejorar la atención y bienestar de las mascotas en la región, ofreciendo servicios como cirugías de esterilización, castración, implantación de microchip subcutáneo, consultas primarias, urgencias y desparasitaciones.
La comuna de Pirque fue una de las beneficiadas con una de estas modernas clínicas, que están completamente equipadas con dos boxes de atención, material quirúrgico, aire acondicionado, generador electrógeno, estaciones de trabajo, mesa veterinaria, caniles y balanza. Esta entrega es parte de un plan más amplio que considera un total de 27 clínicas, de las cuales 10 serán entregadas próximamente a otras comunas.
El gobernador Orrego destacó la importancia de este proyecto en el marco de su estrategia para “recuperar la ciudad para las personas”, enfatizando que “nuestro proyecto de recuperar la ciudad para las personas también incluye a nuestras mascotas. Esto significa aprender a convivir, cuidarnos y respetarnos”.
Por su parte, la consejera regional Claudia Hasbún subrayó que esta iniciativa “le va a cambiar la calidad de vida a nuestras mascotas, pero también a las familias”, enfatizando la relevancia de contar con estos recursos en comunas donde la atención veterinaria puede ser limitada.