Tres detenidos, 58 controles de identidad y 49 controles vehiculares marcaron el operativo de Carabineros en Pirque. La intervención incluyó la incautación de drogas, multas de tránsito y el retiro de un camión de circulación.
En una acción coordinada para incrementar la seguridad en la comuna de Pirque, Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque, bajo la dirección del Mayor Francisco Carreño Miranda, llevó a cabo una Ronda Masiva de Intervención este jueves.
La operación se desarrolló entre las 8:00 y las 15:00 horas, cubriendo amplias áreas del sector con el objetivo de mejorar la presencia policial y reducir la percepción de inseguridad en la comunidad.
El despliegue operativo contó con un equipo de 15 efectivos, incluyendo a un oficial jefe, dos oficiales subalternos y 12 efectivos de planta. En términos de recursos logísticos, la comisaría dispuso de dos furgones de transporte, una radiopatrulla, un vehículo de mando y cuatro motocicletas todo terreno, optimizando así la movilidad y alcance de las patrullas en las zonas más difíciles de acceder.
De acuerdo con Carabineros de Pirque, los resultados de la ronda han sido significativos: se registraron tres detenciones, una de ellas bajo la Ley 20.000 por infracción relacionada con drogas, otra por una orden vigente y la tercera por falsificación de placas patentes.
Asimismo, los efectivos de Carabineros realizaron un total de 58 controles de identidad y 49 controles vehiculares, emitiendo además cuatro infracciones de tránsito y retirando un camión de circulación.
En conversación con la prensa con Portal Pirque, el Mayor Francisco Carreño Miranda, jefe de la 65° Comisaría de Pirque, destacó la importancia de este operativo extraordinario:
“Desde las 7 de la mañana se hizo una ronda extraordinaria en Pirque y en las comunidades de Santiago, con personal de la unidad, incluyendo personal administrativo y oficiales, con la finalidad de dar mayor presencia policial y disminuir la sensación de inseguridad que tiene la gente en las comunidades de Santiago. Hasta el momento, la ronda es hasta las 15 horas. Hemos logrado una labor muy positiva, con cinco detenidos por órdenes vigentes, incautación de drogas bajo la Ley 20.000, y por falsificación de placas patentes. La idea es que la gente se sienta cada día más segura, y nosotros somos una pieza fundamental para eso”.
El operativo se enmarca dentro de las medidas de refuerzo de seguridad implementadas en la Región Metropolitana, enfocadas en brindar una mayor tranquilidad a la ciudadanía.