La actividad se realizará en el Liceo El Llano de Pirque, este martes 3 de diciembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, con múltiples servicios públicos y talleres orientados a la comunidad.
El próximo martes 3 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno” en el Liceo El Llano de Pirque, ubicado en la Avenida Carlos Vial Infante 233.
Esta iniciativa, impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, busca acercar los servicios públicos del Estado a la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y el acceso a información y beneficios.
Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a múltiples servicios de instituciones públicas y municipales, entre ellos:
- Serviu y Sernac para temas de vivienda y derechos del consumidor.
- La División de Organizaciones Sociales, la Defensa Civil, la Comisión Nacional de Riego, y Bienes Nacionales, que ofrecerán orientación sobre sus respectivas áreas.
- Superir, Chile Atiende, y el Centro de la Mujer, brindando información y apoyo en sus programas sociales.
- Orientación vocacional por parte del CFT Santo Tomás y el DUOC UC.
Además, se realizará una exposición de emprendedores en reciclaje y una serie de talleres gratuitos enfocados en temáticas como reciclaje, liderazgo positivo para adolescentes y educación cívica, entre otros.
En cuanto a los servicios municipales, estarán presentes:
- Senda Previene, abordando prevención del consumo de drogas y alcohol.
- Senadis / Inclusión, apoyando la integración de personas con discapacidad.
- Asistente Social, el Registro Social de Hogares, y la Oficina de la Mujer, orientando sobre derechos sociales y apoyo local.
Una herramienta de participación y acceso ciudadano
El programa “Gobierno en Terreno” tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios públicos, permitiendo que las comunidades de Pirque puedan resolver inquietudes, realizar trámites y conocer las políticas implementadas por el Gobierno. Esta iniciativa no solo acerca las instituciones del Estado a las personas, sino que también promueve el levantamiento de necesidades locales, reforzando el vínculo entre ciudadanía y gobierno.
Con un modelo basado en la comunicación institucional pro-ciudadanía, este programa busca garantizar el ejercicio del derecho a la información, a través de respuestas oportunas y eficaces tanto para la comunidad como para los organismos públicos.