Motoristas de Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque incautaron drogas, fuegos artificiales y dinero en efectivo durante un operativo realizado en un inmueble del sector de El Principal.
Un operativo policial llevado a cabo la tarde del lunes 30 de diciembre terminó con la detención de un hombre por infracción a la Ley 20.000 y a la Ley de Control de Armas y Explosivos en la comuna de Pirque.
De acuerdo con fuentes policiales, el procedimiento se inició a las 16:15 horas, cuando personal motorizado de la 65ª Comisaría de Pirque realizaba patrullajes preventivos en calle Nueva Casa, en el sector de El Principal.
Desde el exterior del domicilio, los efectivos divisaron una planta con características similares a la cannabis sativa. Tras solicitar autorización al propietario del inmueble, de acuerdo con el artículo 205 del Código Procesal Penal, los uniformados ingresaron al lugar, encontrando a un adulto de 20 años, chileno y sin antecedentes penales.
Según lo informado, en el procedimiento se incautó una planta de marihuana de aproximadamente 85 centímetros, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína a granel sin cantidades precisadas, dos unidades de fuegos artificiales con 16 tiros estruendosos cada una, de las marcas Punta Austral y Rolando Rivas, además de $42.000 en dinero en efectivo.
En primera instancia, el imputado fue llevado a la unidad policial para los trámites de rigor y, posteriormente, trasladado a tribunales para pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.